Miembros del Consejo Nacional de Autonomías:

Pedirán intervención de ministro de Economía



HUGO SILES, MINISTRO DE AUTONOMÍAS.

En el transcurso de la semana, el Gobierno presentará un proyecto de ley de modificación de la Ley Marco de Autonomías, para incluir al ministro de Economía en el Consejo Nacional Autonómico y ampliar el número de reuniones de esa instancia, que analiza el pacto fiscal.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, en entrevista con el programa “El Pueblo es Noticia”, que se difunde por medios estatales, dijo el domingo que tomaron “contacto con los presidentes de ambas cámaras y oficializarán esta semana un proyecto de modificación de la Ley Marco de Autonomías para que incorpore estas dos observaciones”.

El miércoles, en la primera reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), el presidente Evo Morales hizo ambas observaciones, que -según dijo Siles- se orientan a darle celeridad al proceso de construcción del pacto fiscal, al menos en lo que se refiere a las reuniones anuales del consejo.

Fundamentó que la presencia del titular de Economía es importante más que todo en la cuarta y quinta etapa del debate, referidas a la asignación efectiva de recursos e inversión y al análisis de las fuentes de fondos públicos.

El Ministro manifestó que en la discusión, en particular cuando se llegue a esas etapas, se hará una revisión de cómo se encuentran las entidades públicas en referencia a gasto e inversión.

“Se analizará por qué más de 14.000 millones de bolivianos se deja en caja y bancos cada año, cómo estamos en el componente tributario será de análisis en su momento”, indicó.

El CNA debate el pacto fiscal, cuyos principios deben basarse en el uso eficiente de recursos y la definición de las áreas estratégicas de inversión, por ejemplo, salud y educación como base del desarrollo económico y social.

En la actualidad esa instancia está formada por 24 autoridades nacionales, departamentales y municipales y debe reunirse dos veces al año.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (937 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Publicidad