Modificaciones a Ley Marco de Autonomías


El Gobierno presentará en el transcurso de la próxima semana el proyecto de modificación a la Ley Marco de Autonomías, respecto a la incorporación del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en el Consejo Nacional de Autonomías y el aumento de las reuniones de esta entidad.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, señaló que tras haberse contactado con los presidentes de las cámaras de Senadores, José Gonzales, y de Diputados, Gabriela Montaño, se definió la presentación de este proyecto de ley.

“Nosotros ya hemos tomado contacto con los presidentes de ambas cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Vamos a oficializar esta semana un proyecto de modificación de la Ley Marco de Autonomías que incorpore estas dos observaciones que ha hecho el presidente del Estado”, informó el ministro a los medios estatales.

El pasado 11 de febrero se instaló la primera sesión del Consejo Nacional de Autonomías con la finalidad de debatir un nuevo pacto fiscal. En la oportunidad, Morales exigió la presencia del ministro de Economía, Luis Arce, en el debate, razón por la que reconoció que el Gobierno se “equivocó” al no haberlo incorporado en la Ley Marco de Autonomías, pues sólo se cita a los ministros de la Presidencia, Planificación y Autonomías. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (937 Kb)      |       PDF (386 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Repensar o recapacitar para permanecer

[Víctor Corcoba]

Tiempo de ser creativos

[Boris Santos Gómez]

Incierta minería

El aprendizaje comunitario y cósmico

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (549 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Impunidad