Loco por las nueces

Llega a la pantalla grande la historia de Surly, una ardilla que es desterrada del parque de la ciudad tras haber quemado tanto el hogar de los animales como sus reservas de comida para hibernar.


La ardilla Surly y su amigo Buddy planean dar el gran golpe de su vida a una tienda de frutos secos. Prácticamente sin darse cuenta, se ven envueltos en el atraco a un banco que planean a su vez unos gángsters. Operación Cacahuete es una divertida comedia de aventuras para toda la familia.

SE INICIA LA PRODUCCIÓN

La película comienza en el idílico “Liberty Park”, un oasis paradisíaco en la emergente metrópolis ficticia de Oakton City, en los años 50. El parque aloja incontables variedades de criaturas aladas y terrestres: monos, marmotas, ratas… y por supuesto, ardillas. Muchas ardillas. “No creo que se haya hecho nunca una película de animación puramente sobre ardillas”, dice el director Peter Lepeniotis. “Normalmente interpretan papeles secundarios, y son unos roedores fascinantes. En las grandes ciudades ni siquiera nos damos cuenta de su presencia. Coescrita junto a Lorne Cameron, esta historia urbana tiene lugar en cuatro únicas localizaciones en otoño de 1959.

El director artístico, Ian Hastings, aseguró que la era de 1959 estaría presente por todas partes. “Nuestra película tiene lugar en otoño. Utilicé una paleta de colores otoñales para recordar a la audiencia que el invierno está a la vuelta de la esquina y que la comida comenzará a escasear”.

En primer término están las tres ardillas protagonistas: Surly, Andy y Grayson. Acerca del divertido giro al clásico triángulo amoroso, el director comenta: “Grayson está por Andie, mientras que a Andie le gusta Surly, y Surly quiere secretamente ser como Grayson”.

La tarea de diseñar y construir a Surly por ordenador no fue tarea fácil. Los diseñadores Daryl Graham y Jaewoo Kim tuvieron que dar forma a los rasgos de pícaro de Surly dentro de un marco de héroe oculto.

De la tarea de dar vida a Grayson se ocupó el versátil Brendan Fraser, quien ha realizado un extraordinario e hilarante trabajo con la heroica pero más que despistada ardilla. El productor Graham Moloy explica: “Brendan aportó el sentido de la sinceridad a un personaje que en otra circunstancia habría resultado excesivo, exagerado. Combinando los talentos de nuestro equipo de animación con la interpretación de Brendan, hemos creado un personaje divertido y memorable”.

En el papel de la persona cuerda entre esa panda de locos está la inteligente y hábil Katherine Heigl. El Personaje de Andie es de mentalidad fuerte, con principios e incorruptible en su misión de proteger y mantener la ley del parque. Una tarea harto difícil cuando te encuentras rodeado de chiflados

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (494 Kb)


Publicidad

Sociales

FLANIGAN´S AGASAJÓ A LAS COMADRES

Mary Carmen García, Consuelo Escobari, la señora Ossio e Irma Prado.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Impunidad