Reportan rebalse en río Huañajawira


La madrugada de ayer, el río Huayna Jahuira sufrió un rebalse de ondas sin llegar al nivel de arrastre, en la avenida Costanerita de la zona Sur, debido a las precipitaciones pluviales que se suscitaron en las últimas horas, informó Vladimir Toro, secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos de La Paz.

“En la madrugada de hoy (ayer), hubo ondas punzantes en el río Huañajawira, que provocaron rebalses, por lo que debemos aclarar que no son desbordes, sólo rebalses. La altura a la que se generan estas hondas nos han determinado un nivel de arrastre en el sector de la Costanerita, razón por la que este hecho se convirtió en el tema más importante que hemos tenido en estos días”, dijo a una emisora radial.

En los últimos días también se percibió la crecida de los ríos Irpavi, Achumani y Choqueyapu, en ese sentido señaló que se mantienen las acciones de emergencia por el temporal lluvioso.

MÁS EMERGENCIAS

Toro informó que uno de las sectores que también sufrió inconvenientes fue la zona de Inmaculada Concepción, lugar donde se presentaron emergencias. En el lugar no existe un adecuado manejo de las aguas y conexiones de alcantarillado.

“Tuvimos problemas en la zona de Inmaculada Concepción, un sector de alto riesgo. Ahí existe un mal manejo de las aguas servidas e instalaciones inadecuadas de alcantarillado. Es evidente que Epsas no ha trabajado adecuadamente en estos días en el lugar (…) por lo que se han generado problemas. Nosotros hemos reclamado mediante la Dirección de Fiscalización y hay una serie de casos que no los han atendido y lógicamente se agravan”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Publicidad