Ciudadanos protestan por entrega de campo deportivo


Producto de muchos problemas que surgieron en el entorno del Ejecutivo y Concejo municipales, en la actualidad el único escenario deportivo de la zona Santiago II, una cancha de césped sintético, está terminada pero no puede ser utilizada por la juventud y la niñez de la zona porque hace días atrás surgió un problema que no está siendo solucionado por las autoridades.

De acuerdo con los propios dirigentes la obra no estaría de acuerdo con las normas establecidas, especialmente por el Concejo Municipal, instancia que no tenía conocimiento de la construcción de dicha infraestructura por lo que inclusive fue catalogada como una obra fantasma.

Los vecinos molestos por esta actitud cometida por el Municipio salieron en marchas de protesta para que de una vez por todas el escenario deportivo sea entregado a la zona para su uso, teniendo al encargado de obras, Salim Yapur, como el presunto culpable de que su proyecto no les fuera entregado. Asimismo, afirmaron que este funcionario habría reconocido el error de no haber enviado la carpeta de esta obra ante el Legislativo, tal como son las normas.

Producto de esas negligencias la cancha de césped sintético continúa sin poder ser utilizada por los vecinos, además de no contar con los servicios básicos como baños camarines y la falta de alcantarillado un escenario deportivo que tiene un costo de más de 2 millones de bolivianos.

Esta no sería la única de las obras que habría quedado a medias en su culminación a falta de un presupuesto económico, esto debido a que la zona cuenta sólo con 350 mil bolivianos como parte del Plan Operativo Anual (POA), lo que para el número de habitantes no es suficiente, por lo que en el momento existe varias de las calles que están siendo adoquinadas y en algunos casos las obras son paralizadas a falta de presupuesto.

Otro de los anhelos que tienen los vecinos de Santiago II es poder contar con un centro de salud integrado que pueda brindar atenciones a los vecinos en especialidades como laboratorio, medicina general y geriatría y un equipo multidisciplinario, para lo cual se cuenta con ambientes que en el momento está siendo mal utilizados, inclusive la superficie tiene la posibilidad de albergar un centro materno infantil.

“Tenemos todo el espacio como para albergar este tipo de especialidades, lo que pasa es que nuestra infraestructura está siendo utilizado como depósito del Sedes de La Paz, y esperamos que con las presiones que estamos ejerciendo para que nos devuelvan estos ambientes podamos de una vez por todas instalar todo lo que necesitamos”, finalizó Wilfredo Mollo, dirigente de la zona Santiago II.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Publicidad