Breves


POLLO BS 16.60

(ANF).- Pese a las ferias del precio justo y otras medidas implementadas por el Gobierno nacional, el precio del kilo de pollo se mantiene a la venta en Bs 16.50, esta tarifa se aplica desde semanas atrás.

“Imba y todos los pollos a 15.50 nos están (dando los mayoristas) estamos vendiendo a 16.50, sigue carito si le dicen que están vendiendo a 15 es mentira”, señaló una vendedora de pollo del mercado a la red ATB.

Por su parte, las amas de casa reclaman por los elevados precios e incluso según las comerciantes en estos últimos días descendió la venta de pollo considerablemente.

Respecto a los precios de las verduras muchos de estos productos rebajaron sus costos, excepto la alverja que se mantiene en Bs 120 la arroba y la libra a Bs 5.

POR ESQUIVAR VACA

Tarija (Agencias).- En la zona de Boyuibe, carretera a Camiri, toda una familia perdió la vida en un accidente de tránsito por esquivar a una vaca.

La vagoneta en la viajaban cuatro personas se estrelló contra una vaca, luego el motorizado quedó en carril contrario por lo que posteriormente fue impactado por un tráiler que venía desde Tarija, aproximadamente a las 20.30 horas del domingo de carnaval.

En el accidente perdieron la vida, Rosario Aguilera de Arce, Irma Arce de Ojopi, Tatiana Arce Aguilera y un bebé de cinco meses, Hernán Ojopi Aguilera. Otra persona que viajaba en el vehículo resultó gravemente herida, de quien aún se desconoce su identidad, fue trasladada hasta la clínica Incor de la ciudad de Santa Cruz, según informó el canal de televisión Red Uno.

PREMIO DE BOTÁNICA

Cádiz (EFE).- El biólogo español residente en Bolivia Gonzalo Navarro fue declarado ayer ganador del VII Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Botánica “José Celestino Mutis” 2015 por un trabajo sobre la vegetación boliviana.

El estudio se basa en datos reunidos en un trabajo de campo que Navarro ha realizado desde 1990 hasta la actualidad, sobre planificación, conservación y gestión ambiental realizadas por el autor en Bolivia.

El biólogo es autor del Mapa de Vegetación de Bolivia a escala 1:250 000 (Navarro y Ferreira, 2007), el primero en el continente a esa escala que cubre un país completo con una sola metodología conceptual y cartográfica. Este mapa fue prepara.do con el auspicio de TNC (The Nature Conservancy, Washington).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Publicidad