El “Jaguar” rescató un punto de Yacuiba



Universitario de Pando logró un resultado sorpresivo ayer , tras empatar con Petrolero (2-2) en condición de visitante en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba. Incluso, el cuadro pandino estuvo cerca de la victoria.

Los pandinos son últimos en la tabla del descenso y tienen grandes posibilidades de bajar de categoría, pero no pierden la esperanza de alcanzar al penúltimo, Sport Boys.

Los jugadores de la visita Pedro Taborga, Rogerio Inacio y Enzo Maidana, fueron un constante dolor de cabeza para el arquero José Peñarrieta, el último de los tres gravitó en el resultado, demostrando que es uno de los mejores refuerzos del pandino.

En el primer tiempo los dueños de casa llegaron con dos claras opciones de gol, en los minutos 32 y 34, pero sólo fue una llamada de atención para los visitantes, quienes tuvieron la virtud de trabajar sin tregua hasta el último segundo del encuentro liguero.

El marcador se abrió en el segundo minuto del compromiso, Juan Eduardo Fierro de Petrolero cabeceó y dejó mal parado al arquero Rider Melgar, quien nada pudó hacer para impedir la caída de su pórtico.

El delantero Maidana, del equipo visitante, rompió la estantería de Petrolero tras un cabezazo directo al arco y decretó el empate en el minuto 43; esa conquista fue lapidaria para los dueños de casa quienes no lograron reaccionar. Con el marcador empatado (1-1) se retiraron a sus vestuarios.

En el segundo tiempo, de nuevo Maidana aprovechó un remate directo al arco en el minuto 12, tras la habilitación de Erick Hiragua, puso en ventaja a la visita que no hacía pie en el mediocampo.

Cuando todo salía a pedir de boca para la U. de Pando, el árbitro Hostín Prado cobró la pena máxima a favor de los locales a los 25 minutos.

El capitán de Petrolero Omar Morales se encargó de rematar al arco en el minuto 26, el arquero Melgar no logró retener la pelota pese a que alcanzó a tocarla; esa conquista permitió que los locales defiendan con todo su arco, para rescatar por lo menos un punto en su casa (2-2).

Los dos equipos terminaron con un hombre menos, por las expulsiones de Ignacio Martínez (Petrolero) y Oscar Díaz (Universitario).

Es el segundo empate consecutivo de Petrolero en condición de local, en ocho fechas jugadas del torneo Clausura.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (456 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02821 Bs.

Publicidad