Planta de Amoniaco y Urea registra avance del 64%



ABI.- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó que el avance físico del proyecto de la Planta de Amoniaco y Urea es de 64.4 % debido a que el proyecto no registró ningún contratiempo.

“Se han concluido: la adaptación de la tecnología, la ingeniería básica y la ingeniería de detalle en su totalidad. La construcción y montaje de esta planta, que producirá urea en el primer semestre del 2016, presenta un gran avance”, indicó Achá.

Según un boletín institucional, la empresa contratista Samsung Engineering Co. LTD reportó los siguientes avances: el Paquete de Diseño de Proceso (PDP 100%), FEED (Front end Engineering Design 100%), ingeniería de detalle (100%), procura (78.2%) y construcción (32.1%) de éste complejo petroquímico de fertilizantes. Tecnología de punta se emplea en el montaje electromecánico, donde además se mueve toneladas de tubería y estructuras metálicas en su edificación.

“Por todo lo explicado en cuanto a avance de la obra se refiere, se están cumpliendo los hitos planificados en la construcción de este complejo petroquímico”, dijo el titular de YPFB.

La inversión total de este proyecto asciende a 876 millones de dólares, que están destinados a las ingenierías, procura de equipos, construcción, gasoducto de interconexión, acceso vial y fiscalización.

Se estima que el complejo petroquímico empezará a operar a partir del  2016.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (456 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02821 Bs.

Publicidad