Haití

Sepultan a 17 víctimas del accidente durante carnaval


Puerto Príncipe.- Las principales autoridades haitianas presidieron ayer los funerales de las 17 personas fallecidas la madrugada del martes pasado en Puerto Príncipe cuando una de las carrozas atestadas de participantes en el desfile de carnaval hizo contacto con un cable de electricidad.

Familiares, amigos de las víctimas y centenares de personas también acompañaron la ceremonia luctuosa, que se celebró en la explanada frontal del Palacio Nacional de Haití.

Los 17 ataúdes fueron colocados uno al lado de otro, cubiertos por banderas haitianas, mientras una banda de música tocaba una pieza fúnebre y varias mujeres sufrían desmayos bajo un cielo medio nublado, informó Efe.

El primer ministro haitiano, Evans Paul, expresó el dolor del Gobierno hacia los familiares de las víctimas, y aseguró que las autoridades les mantendrán su apoyo “en este momento tan terrible”.

Paul, quien habló en presencia del presidente haitiano, Michel Martelly; de su esposa, y de otros altos cargos, dijo que el Gobierno está empeñado en construir un “mejor Haití” con el propósito de evitar tragedias similares.

También lamentó los reclamos de algunos sectores de la oposición dirigidos a impedir que el Gobierno realizara los funerales ayer.

Además de Paul se dirigió a los presentes el vocalista del grupo The Kreyol, Joseph Zenny, quien dirigió palabras de aliento a los deudos, y recordó que su agrupación estuvo entre los artistas que participaron en el carnaval en esa fatídica ocasión.

“Esta penosa tragedia debe hacernos comprender lo corta y valiosa que es la vida; debe hacernos reflexionar de que utilicemos nuestras vidas para hacer el bien y echar adelante a este país”, exclamó Zenny, quien pidió a los políticos mejorar las condiciones de vida “de nuestros ciudadanos”.

El cantante conocido como “El Fantasma” fue una de las víctimas mortales del siniestro, al hacer contacto directo con el cable de alta tensión.

En el accidente también resultaron heridas 78 personas, la mayoría de estas pisoteadas tras la confusión que se generó instantes después del contacto del cable con la carroza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (456 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un panorama muy feo

[Manfredo Kempff]

El turno de los juicios abreviados

[Harold Olmos]

La minería actual de Bolivia

[Alberto Zuazo]

Rendirse no sirve

[Humberto Vacaflor]

Perfeccionan el transfugio

[Jorge Villanueva]

El diablo tentador

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (406 Kb)      |       PDF (270 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02821 Bs.

Impunidad