Liberia reabre fronteras ante baja de ébola


Monrovia.- Liberia ha anunciado la reapertura de las principales fronteras del país y el levantamiento del toque de queda impuesto por su Gobierno como medida para contener el ébola, después de que se haya registrado un descenso del número de nuevos contagios del virus.

La presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, informó de esta decisión en un comunicado difundido el viernes, en el que detalló que la medida entrará en vigor a partir de ayer y que ha sido consultada y asesorada por el Consejo de Seguridad Nacional de Liberia, informó Efe.

El pasado mes de julio su Gobierno anunció medidas “estrictas” para luchar contra la propagación del ébola, entre las que figuraba el cierre de parte de sus fronteras con la excepción de los aeropuertos.

Ahora, ante una aparente mejora de la situación en la región, las fronteras con Sierra Leona y Guinea Conakry -los otros dos países más afectados por el ébola- se reabrirán de nuevo.

No obstante, continuarán en marcha los protocolos sanitarios en estos puntos de acceso para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (456 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un panorama muy feo

[Manfredo Kempff]

El turno de los juicios abreviados

[Harold Olmos]

La minería actual de Bolivia

[Alberto Zuazo]

Rendirse no sirve

[Humberto Vacaflor]

Perfeccionan el transfugio

[Jorge Villanueva]

El diablo tentador

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (406 Kb)      |       PDF (270 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02821 Bs.

Impunidad