Rusia y Venezuela

Prevén ensayos militares de defensa antiaérea y artillería



El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aceptó la invitación de Venezuela de participar en maniobras militares de defensa antiaérea y artillería.

“Con mucho gusto he aceptado la invitación. Sin duda participaremos en sus maniobras de defensa antiaérea y sistemas de artillería”, dijo Shoigú recientemente en Caracas en un encuentro con el ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López.

El titular de Defensa ruso añadió que también la propuesta venezolana es de implementar puertos amistosos en Venezuela para buques de guerra rusos, publicó sputniknews.com

“El año pasado, barcos de la Armada de Rusia hicieron una visita amistosa a Venezuela. Esperamos que este año podamos repetir la experiencia y gustosamente aceptamos la invitación”, dijo Shoigú.

El ministro ruso expresó su deseo de profundizar los programas de intercambio de estudiantes de academias militares. También propuso invitar a los hijos de oficiales venezolanos a estudiar a Rusia. “Nos gustaría invitar a que estudien en nuestras escuelas de cadetes a los hijos de oficiales”, dijo Shoigú.

Contó que en Rusia “esto forma parte de una larga tradición”. “Y lo más importante es que esto ayudará a inculcar en las próximas generaciones una profunda amistad entre nuestros pueblos y nuestras Fuerzas Armadas”, subrayó.

Por su parte, el general Vladimir Padrino López destacó el rol que ha jugado el armamento ruso en fortalecer las FFAA venezolanas, en particular, mencionó el avión de combate Su-30MK2.

La visita de Shoigú a Venezuela se enmarca en una gira por Latinoamérica que se prolongó hasta el 14 de febrero; Shoigú visitó también Nicaragua y Cuba.

Rusia coopera activamente con estos tres países en materia militar, en particular, usando los aeródromos locales e infraestructuras navales con fines logísticos.

Venezuela ha sido en los últimos años uno de los mayores importadores de armamento de Rusia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (456 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un panorama muy feo

[Manfredo Kempff]

El turno de los juicios abreviados

[Harold Olmos]

La minería actual de Bolivia

[Alberto Zuazo]

Rendirse no sirve

[Humberto Vacaflor]

Perfeccionan el transfugio

[Jorge Villanueva]

El diablo tentador

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (406 Kb)      |       PDF (270 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02821 Bs.

Impunidad