Corso canino–felino

Buscan mejor trato a mascotas



Organizaciones protectoras de animalitos buscan sensibilizar sobre el trato y necesidades de las mascotas.

El domingo la plaza Villarroel, será escenario de una fiesta canina y felina, debido a que varias familias se darán cita, para hacer esterilizar a sus mascotas, con el fin de prevenir la sobrepoblación canina en la urbe paceña, informó a EL DIARIO Lucia Chambi, voluntaria de la Fundación Proteja.

Carlitos, un niño de 11 años, se prepara para llevar a su mascota de nombre Boby a la plaza Villarroel el domingo 22 de febrero, pues quiere pasar un momento agradable junto a su mejor amigo, además de participar de la actividad denominada “corso canino–felino”.

Según Lucia Chambi, una de las voluntarias de la Fundación Proteja, institución que organiza por décimo año esta actividad, se pretende incentivar a las familias a pasar momentos hermosos juntos a los mejores amigos del hombre, las mascotas.

El “corso canino–felino” iniciará a partir de las 11.00 en la plaza Villarroel, donde los participantes obtendrán un certificado de participación. En el lugar la ciudadanía también podrá acceder al consultorio móvil, que atenderá a las mascotas, a precios diferenciados.

Al igual que Carlitos, muchos niños, padres y madres se darán cita en la plaza Villarroel para pasar esos momentos imborrables que quedarán en la mente, pues para muchos los animales no son simples mascotas, sino parte de la familia.

Sin embargo, no muchos piensan eso y pese a que diferentes instituciones voluntarias y sin fines de lucro como: Animales SOS, Amor Por Los Animales Bolivia (Aplab), Qanasa, entre otros, realizan constantes campañas de concientización, para que en primer lugar se pueda eliminar la violencia contra los animales, también para que se pueda realizar campañas de esterilización, con el fin de evitar la sobrepoblación canina.

Para la voluntaria de la Fundación Proteja, durante varios años se trabajó en temas de sensibilización a la gente para evitar el abandono de los animales; señaló que mucha gente entendió que tener un animal es una gran responsabilidad, porque se les debe dar cariño, alimentar, bañar, brindar tratamientos médicos, entre otros aspectos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (456 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02821 Bs.

Publicidad