Costas pide a Evo Morales no electoralizar caso Terrorismo



EL EXGOBERNADOR CRUCEÑO RUBÉN COSTAS JUNTO AL PRESIDENTE EVO MORALES CUANDO REALIZARON UNA INSPECCIÓN A LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE VIRU VIRU.

Ante las sorpresivas declaraciones, de los ahora sentenciados, Elöd Tóásó y Mario Tadic, en la que lo implican al él y su hermano, de manera directa, con el supuesto líder del grupo irregular Eduardo Rózsa Flores, ayer, Rubén Costas aludió al presidente Evo Morales, para que no se use el caso Terrorismo de manera electoral y aseguró que su vinculación obedece a una estrategia política ante la incapacidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) de ganar en Santa Cruz.

“El gobernador (Rubén Costas) nos trajo, estaba metida la gente de la Cainco (Cámara de Industria, Comercio de Santa Pues), la gente de la CAO (Cámara Agropecuaria del Oriente) y las cooperativas, entonces, que de una vez que se sepa todo", fue la declaración que Mario Tadic realizó. A su turno, Tóásó, afirmó que fueron engañados por “la gente de Santa Cruz" y dio detalles de una supuesta reunión en casa de Costas.

Las declaraciones fueron permitidas por la fuerte escolta policial que antes y durante la audiencia, en el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, el viernes pasado, solo dejaron ingresar camarógrafos e impidieron el trabajo de los periodistas, hasta que por instrucciones de los fiscales y personeros del Ministerio de Gobierno indicaron a los comandantes de la guardia “que pase la prensa”, y propiciaron las controversiales declaraciones de los dos sentenciados.

“Es una estrategia cobarde y rastrera para intentar ganar unas elecciones en las que sus candidatos no son capaces de ganar democráticamente”, afirmó Costas, lamentando que después de 6 años, dos deban comprar su libertad vertiendo estas mentiras, “ellos saben que se viene una marea verde”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (456 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02821 Bs.

Publicidad