Ciencia y Computación responde



¿PARA QUÉ SE ENCRIPTA UN ARCHIVO?

Se encripta un archivo para así proteger su integridad, evitar que este sea abierto o modificado por algún editor o inclusive para pasar por encima de los antivirus.

La tecnología empleada para este proceso consiste en una serie de medidas anti-cracking que se añaden a los ejecutables y que sólo permiten la ejecución del programa en un entorno seguro y con una clave para desencriptar el archivo.

Algunas de las características de estos programas son las siguientes:

- Técnicas antidepuradores que detectan el uso de depuradores.

- Técnicas para evitar el volcado de memoria en disco.

- Algoritmos de encriptación distintos para cada aplicación.

- Descompilación y ofuscación del código en la aplicación protegida.

- Técnicas antidesambladores.

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR UNA CANCIÓN DE FORMATO PARA QUE PUEDA USARLA EN MI CELULAR?

Un archivo de audio tiene en la extensión de su nombre unas letras que indican su formato. Este formato puede cambiar cuando se utiliza un programa editor de sonido. Estos programas editores no vienen instalados en las computadoras ya que no todos los usuarios los utilizan, existen versiones gratuitas en la red y las versiones de pago. Cambiar el formato es el sencillo, solo debe abrir la canción de su interés y presionar la opción “Guardar como “ entonces se abrirán varias opciones de formato, debe escoger una opción compatible con su celular.

¿QUÉ ES LA MEMORIA VIRTUAL?

La memoria virtual en Windows es también conocida como archivo de intercambio, esta es una técnica que permite seguir utilizando el equipo cuando tenemos utilizada toda la memoria RAM física disponible.

Una PC estándar cuenta con dos tipos de memoria física. La que proporciona los discos duros o SSD utilizadas para almacenamiento masivo de datos y la memoria RAM, mucho más rápida pero de menos capacidad y volátil, que funciona como un área de trabajo para el sistema, aplicaciones y archivos que tengamos abiertos.

La memoria virtual se encuentra en medio de las dos proporcionando una expansión temporal de la memoria RAM utilizado una parte de la capacidad del disco duro. Una función muy útil especialmente en equipos con poca RAM que actúa cuando la memoria RAM disponible se agota, trasladando una parte de sus datos al archivo de intercambio creado por la memoria virtual.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (346 Kb)


Publicidad

Sociales

"LOS DESAFÍOS DE LA MINERÍA EN BOLIVIA"

El disertante Jaime Villalobos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02891 Bs.

Impunidad