El Tigre llega envalentonado a Ecuador

Los atigrados están invictos en este 2015, además en todos sus anteriores partidos anotaron goles. Hay buen ambiente y se espera lo mejor.


Los jugadores atigrados en pleno trabajo en Achumani, hoy están en Ecuador, donde pretenden hacer un gran partido.

The Strongest atraviesa un gran momento futbolístico que tratará de aprovechar el próximo martes en tierras ecuatorianas. Los atigrados no perdieron ningún partido en este 2015 y anotaron en todos sus encuentros, estadísticas que pretenden mantener frente a Emelec por la Copa Libertadores de América.

El equipo paceño dirigido por Néstor Craviotto es segundo en el torneo local con 14 unidades tras seis cotejos disputados, tiene un promedio de 15 goles que lo ubica en el tercer lugar de los equipos más goleadores del Clausura. Está a dos tantos de Bolívar que lidera la tabla con 16.

El Tigre ha demostrado que tiene un gran funcionamiento colectivo y con figuras que tienen su mejor momento, es el caso, del incansable Pablo Escóbar que saca diferencia con su talento tanto en condición de local como de visitante.

“Vamos a tratar de sumar en Ecuador, sabemos que será un partido complicado pero queremos hacer nuestro fútbol”, indicó Craviotto.

En este año, dentro de la Libertadores lleva tres cotejos disputados con dos victorias y un empate, en La Paz derrotó a Morelia de México (2-0) en la primera fase y a Internacional de Brasil (3-1) en la fase de grupos.

El empate fue conseguido en tierras mexicanas (1-1).

“Va ser difícil pero hay que ir a jugar para sacar un buen resultado”, expresó el volante Alejandro Chumacero que será titular, el próximo martes.

Los buenos resultados que ha conseguido el Tigre elevó el estado anímico de los jugadores, aspecto que quiere aprovechar Craviotto. Todos los estrategas mencionan que contar con futbolistas con confianza ayuda a mejorar el rendimiento colectivo.

La idea que maneja el cuadro gualdinegro para jugar en condición de visitante es mantener un orden defensivo y apostar a los contragolpes para llegar con chances a la portería del Emelec, este planteamiento ya le dio buen resultado en la primera fase de la Libertadores.

“Va ser un buen partido, hay tener paciencia para buscar un contragolpe y hacerles daño”, agregó Chumacero.

Otro aspecto que resalta en el Tigre es que la mayoría de los jugadores están en un nivel parejo, eso ayudó a que en el campeonato local se afrontará con alternos, que están invictos con tres victorias consecutivas, la última fue frente a Oriente Petrolero (4-3), el pasado sábado.

En reiteradas oportunidades Craviotto indicó que es difícil elegir a los once titulares, ya que tiene que ser injusto con algunos que están en su mejor nivel, pero no van ni siquiera a la banca de suplentes.

“Venimos en una buena racha, hay que aprovechar y sumar en el cotejo del martes”, dijo por su parte el delantero Bernardo Cuesta.

Lo que aún se hace esperar es la racha goleadora de los delanteros, tanto Rodrigo Ramallo, Cuesta y Luis Melgar no atraviesan un buen momento en el arco contrario, a pesar, que realizan un gran sacrificio por convertirse en el primer defensor cuando no tienen la pelota. Escóbar es el goleador del Tigre en la Libertadores con tres tantos y en la Liga Maximiliano Bajter y Nelvin Sóliz son los máximos anotadores, con tres goles.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02891 Bs.

Publicidad