Franulic y Kosky ganan en la Copa de las Américas

Los dos representantes nacionales están primeros en el ranking de su categoría.


Sergio Kosky (izq) y Patricio Franulic, con la tricolor nacional.

Los bolivianos Sergio Kosky y Patricio Franulic volvieron a ser grandes protagonistas de la Copa de las Américas en la pista de Homestead – Miami. Ambos conquistaron el primer lugar en las 200 millas corridas ayer , que –además- los coloca primeros en el ranking.

Fue la segunda fecha del calendario FARA USA 2015 con 90 máquinas en pista y 18 en la categoría MP3-B; para nuestros compatriotas fue una jornada muy importante, estuvieron encima del Toyota Scion poco más de dos horas y todo lo planificado ayudó para conseguir el primer lugar en el podio. Detrás de Franulic, estuvo Gregory Romanelli, además Rob Rice.

“Una victoria dura como todas las que corremos aquí con temperaturas muy altas, comencé primero y le entregue el coche en el segundo puesto a Patricio que pudo remontar y llegar primeros. Nos alienta muchísimo saber que estamos nuevamente primeros en el campeonato para llegar a nuestro objetivo de revalidar el título”, señaló Kosky. El equipo Bolivia Racing Team tuvo que lidiar con el BMW que es prácticamente inalcanzable, sin embargo la estrategia de mantener un mismo ritmo les sirvió para cruzar primeros a la meta. “Fueron un poco más de dos horas de competencia y el sistema exige que existan dos paradas, cosa que nosotros no planificamos, pero nos cayó de maravilla porque el puntaje de hoy era doble entonces nos pone más arriba”, dijo Patricio Franulic, quien envió un saludo cordial a su padre: “quiero mandar un gran saludo y un abrazo a mi padre (Armin Franulic) que siempre nos apoya y nos sigue, quiero dedicarle este triunfo a él”, expresó Franulic.

La siguiente prueba será en abril; el equipo tiene la intención de cambiar el Toyota Scion por un Honda, todo dependerá del trabajo previo en el nuevo coche.

ACELERANDO A FONDO

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02891 Bs.

Publicidad