Costa Rica apoyará proyecto de energía geotérmica


(Agencias).- Una delegación de autoridades y técnicos de Costa Rica llegarán esta semana a Bolivia a firmar un acuerdo para respaldar el proyecto de energía geotérmica que encara la estatal boliviana Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), según informaron fuentes oficiales.

La delegación estará encabeza por el presidente del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Carlos Obregón, que viajará hoy a La Paz para concretar el acuerdo que surgió tras el pedido que hiciera el presidente boliviano, Evo Morales, a su par de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, durante la reciente Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac).

El convenio "constituye un gran reconocimiento y una excelente oportunidad de transmitirle a los técnicos bolivianos la experiencia que hemos adquirido durante más de 40 años de estudios en geotermia", declaró Obregón citado en un comunicado del ICE.

Según la nota, la misión visitará dos campamentos geotérmicos de la estatal boliviana Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), mientras que en La Paz presentará la experiencia desarrollada por Costa Rica en sus proyectos de generación de energía de los volcanes.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02891 Bs.

Publicidad