ABC verifica estado de carretera



Pobladores esperan resultados de la evaluación técnica de la ruta hacia Apolo.

Una comisión técnica de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y representantes del municipio de Apolo iniciaron un recorrido por las zonas afectadas por las últimas lluvias, para verificar el estado de las carreteras.

El asesor del Centro Cívico de residentes de Apolo, Augusto Oblitas, expresó que en las próximas horas es espera los resultados de la inspección técnica que hizo la ABC, para iniciar un plan de trabajo, en procura de habilitar las vías de acceso a ese municipio.

Adelantó que se necesitan varios tractores para realizar el mantenimiento de las vías, puesto que en este sector se dieron más de quince derrumbes, que dejaron completamente incomunicada la zona. “La ABC espera realizar el informe y presentarlo lo antes posible para iniciar las tareas de rehabilitación vial”.

"La comisión partió a las siete de la mañana del sábado para verificar el estado de los caminos, porque sólo en las últimas horas se han presentado más de dos derrumbes, que no han sido atendidos", indicó Augusto Oblitas.

Por su parte, los personeros de la ABC indicó que hoy se tendrá el informe sobre los caminos y que inmediatamente se procederá a realizar los trabajos que correspondan en los sectores en emergencia.

Recordó que un equipo técnico se encuentra evaluando los sectores, principalmente en la zona más afectada como son: Puente Tres y Marumpampa, donde el río se llevó varios metros de la plataforma vial que conecta el municipio de Apolo con el resto de los municipios del departamento de La Paz.

El responsable de Conservación Vial de la ABC, Cristina Iriarte, informó que la institución realiza trabajos constantes en las vías hacia los Yungas y el norte del departamento de La Paz. "El viernes a las 19.00 horas quedó habilitado el tramo Santa Bárbara-Caranavi, que fue cerrado por 48 horas para realizar trabajos de rehabilitación", dijo.

En ese período de tiempo, los técnicos de la ABC realizaron trabajos de mantenimiento en el kilómetro (km) 11 al km 27 del tramo, lo que obligó a la ABC a cerrar esa vía. La finalidad de los trabajos en la zona tiene que ver con la prevención y de ese modo evitar mayores problemas para los transportistas y usuarios en general.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02891 Bs.

Publicidad