Administrativos ediles continúan con limpieza de urbe paceña


El personal administrativo de distintas unidades organizacionales de la Alcaldía en los últimos días salió a limpiar murales y calles de la ciudad, con la finalidad de quitar los afiches publicitarios de los muros y evitar el taponamiento de las bocas de tormenta.

El secretario municipal de Infraestructura Pública de la Alcaldía, Maggín Helguero, informó que en esta oportunidad el operativo de limpieza llegó a las avenidas Ballivián, Saavedra, Armentia, Baptista, 20 de Octubre, América, Francisco Bedregal, Del Maestro y a otros sectores.

En la última jornada, la Alcaldía desplegó a cerca de 430 funcionarios de las secretarias de Promoción Económica, Infraestructura Pública, Movilidad, Transporte y Vialidad, además de personal de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) y de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías).

“Es un personal de apoyo. Hemos contado con el apoyo de Emavías que se concentró en la limpieza de los entornos de las plazas Villarroel y Del Maestro, y de Emaverde, que estuvo realizando el corte de césped de varias áreas verdes del centro", manifestó.

Indicó que las cuadrillas del Retén de Emergencias cada día limpian los sumideros y las bocas de tormenta de las calles y que este trabajo es apoyado por funcionarios de las subalcaldías, que de acuerdo a una inspección técnica se concentran en lugares donde se tiene mucha acumulación de basura.

"En la primera jornada de limpieza hemos recogido 37 metros cúbicos de basura en toda la ciudad de La Paz y en esta jornada alrededor de 39 metros cúbicos. Todo este material es llevado en camiones al Relleno Sanitario de Alpacoma. Este operativo continuará en los siguientes días", afirmó Helguero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02891 Bs.

Publicidad