Control estricto en medios


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que mediante el Servicio de Fortalecimiento Democrático (Sifde) realiza un monitoreo y control estricto de la propaganda política que van a difundir las organizaciones políticas con miras a los comicios del 29 de marzo próximo, con la finalidad de que no se incurran en faltas a la normativa electoral vigente.

De acuerdo al calendario electoral, el próximo viernes 27 de febrero empieza la etapa de difusión de propaganda electoral en medios de comunicación masiva y durante 30 días, hasta el 25 de marzo, las organizaciones políticas podrán difundir mensajes en medios impresos, digitales, televisivos y radiales.

“Nosotros tenemos una área muy importante que es el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático que opera a nivel nacional y nivel de los Tribunales Departamentales. En este caso quienes van operar haciendo el trabajo de monitoreo permanente, las 24 horas y todos los días, son los Sifdes Departamentales”, explicó el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando.

La autoridad electoral recordó que hay “tiempos límites” en los que cada organización política puede difundir sus mensajes. Asimismo, dijo que a diferencia de las elecciones nacionales el reglamento ha ampliado los minutos de difusión de propaganda. (ANF)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02891 Bs.

Publicidad