Frente a continuas denuncias

Guerrero controlará trabajo de fiscales


Ante las constantes denuncias en contra de fiscales, por abuso de autoridad, extorsión y retardación de justicia, el fiscal general, Ramiro Guerrero, determinó supervisar de forma personal el trabajo de los representantes públicos en La Paz, con una estadía de una semana al mes en esta ciudad.

“He tomado la decisión de estar una semana de cada mes en la ciudad de La Paz (…) en El Alto y en la zona Sur (…), para hacer seguimiento y tomar contacto directo con la gente, con el fin de limpiar la mala imagen de los fiscales de La Paz”, indicó.

Advirtió que ningún fiscal gozará de protección, “si está en actos de orden delictivo, de extorsión (o) no cumplir (con) su trabajo, será procesado”, afirmó la autoridad.

La mala imagen del Ministerio Público de La Paz fue dañada de sobremanera en pasados días, con las denuncias por extorsión que se conocieron en contra del fiscal despedido, Humberto Quispe. Esta situación llegó al extremo de conformarse una “asociación de víctimas”, entre las cuales está el reconocido jurista Alberto Costa Obregón.

A las denuncias se sumó la inédita demanda de Mariel Andrade, dueña de un departamento, a quien la fiscal de Distrito, Patricia Santos, adeudaba 33 meses de renta, que le valió una seria conminatoria por parte del Fiscal General del Estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (394 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La demanda de Bolivia ante La Haya y los matices de un paso histórico

Pacto fiscal e hidrocarburos

[Boris Santos Gómez]

Gobierno Abierto y Datos Abiertos Asumamos el reto

Falsos viajeros

Concepto de educación


Portada Deportes

JPG (413 Kb)      |       PDF (276 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02891 Bs.

Impunidad