Venezuela con la peor economía del mundo


Venezuela es el país con la inflación más alta del planeta, con un 68%. Según los rankings económicos, queda a penas por encima de Irán, sancionado por su programa nuclear, y Sudán, un país devastado por una larguísima guerra.

Las grandes compañías ven sus beneficios mermar. Las aerolíneas internacionales han reducido sus vuelos a Caracas y muchas europeas incluso han dejado de volar al país.

Una publicación de CNN sostiene que ese Gobierno, liderado por Nicolás Maduro, quien sucedió a Hugo Chávez tras su muerte, es visto cada vez más autoritario. Los venezolanos esperan durante horas en filas afuera de los supermercados para comprar leche, azúcar y harina.

Considera que Venezuela está llegando a la bancarrota, de la riqueza a la miseria, debido a los bajos precios del petróleo, lo que agrava los agudos problemas de la economía de ese país.

La moneda venezolana pierde valor más rápido que ninguna otra en el mundo. La mayoría de sus habitantes actualmente cambia su dinero en el mercado negro. Además, el país debe 11.000 millones de dólares en el pago de deuda este año y en octubre debe pagar 5.000 millones de dólares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (394 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La demanda de Bolivia ante La Haya y los matices de un paso histórico

Pacto fiscal e hidrocarburos

[Boris Santos Gómez]

Gobierno Abierto y Datos Abiertos Asumamos el reto

Falsos viajeros

Concepto de educación


Portada Deportes

JPG (413 Kb)      |       PDF (276 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02891 Bs.

Impunidad