SOCIEDAD

Patricia Arquette pide respeto a los derechos de la mujer



Patricia Arquette.

La interprete Patricia Arquette, tras recoger la estatuilla como mejor actriz secundaria en la octogésima séptima edición de los premios “Oscar”, aprovechó el escenario para pedir por la igualdad de los derechos de la mujer.

En un corto discurso preparado en primera instancia para agradecer a quienes contribuyeron para que alcanzara el acariciado galardón, la actriz pidió por la “igualdad de derechos para la mujer”.

“A todas las mujeres que han dado a luz y pagan sus impuestos, ha llegado el momento de tener el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos”.

Sus palabras recibieron la ovación del auditorio ante la mirada de millones de espectadores en todo el mundo, en especial de sus compañeras de profesión como Meryl Streep y Jennifer López, que secundaron vívamente el mensaje lanzado por Arquette, quien en la sala de prensa reiteró su posición.

“Es inexcusable que vayamos por el mundo hablando de igualdad de la mujer en otros países y no tengamos los mismos derechos en Estados Unidos”, dijo a los periodistas poniendo énfasis que en Estados Unidos existe una “sensación” de igualdad, pero que es superficial.

Arquette dijo que el problema reside en la Constitución del país que no fue escrita pensando en la igualdad de derechos de la mujer e insistió en que debe enmendarse.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (536 Kb)


Publicidad

Sociales

FUNDACIÓN MUNASIM KULLAKITA INCENTIVA EL ARTE

José Luis Ríos, el embajador Plácido Vigo, Teresa Bustillos y Flor Tarifa.

NUEVA DIRECTIVA EN LA SOCIEDAD PACEÑA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

Instantes de la posesión del nuevo directorio de la Sociedad Paceña de Ginecología y Obstetricia, por la gestión 2015 - 2016.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02996 Bs.

Impunidad