Sony estaría preparando su propio coche eléctrico autónomo



La actual situación económica de Sony la obliga a pensar en nuevas maneras de poder generar un mayor ingreso de efectivo. La nipona se va a atrever a entrar en un sector en el que, de momento, muy pocas tecnológicas lo han hecho, el del la automoción. Según informa el diario USA Today, Sony estaría trabajando para lanzar su propio coche eléctrico autónomo. Para poder lograrlo, el gigante de la electrónica se habría asociado con la compañía de robótica japonesa ZMP, en la que habría invertido unos 740.000 euros.

De momento, no conocemos demasiados datos sobre este vehículo futurista. Por lo poco que sabemos, el coche equiparía diez cámaras con sensores Exmor, que es uno de los platos fuertes de Sony. Esto, permitiría al conductor poder tener una idea más certera de todo lo que pasa a su alrededor, para, de este modo, tenerlo todo absolutamente controlado. Antes del año 2020 está previsto que ya veamos coches eléctricos autónomos circulando por las carreteras, es un nuevo negocio que empieza a dar mucho que hablar.

Si llega a hacerse realidad el vehículo de Sony, éste tendrá que competir con algunos que ya se han hecho oficiales. Es el caso del de Google, el Self-Driving Car, cuyo prototipo (una versión mejorada de la mostrada en mayo de 2014) ya ha sido probado por las calles de California con muy buenos resultados. Este coche en concreto integra un equipo de tecnología que está valorado en 150.000 euros e incluye un sistema láser Lidar, más conocido como radar lumínico. Desde la firma de Mountain View ya han anunciado, que su apuesta podría estar disponible entre 2017 y 2020.

Apple es otra de las grandes tecnológicas que estarían preparando también su propio vehículo eléctrico autónomo para el mercado de consumo. La noticia fue filtrada hace unos días y cumpliría así con uno de los grandes sueños del gurú tecnológico Steve Jobs. Para la fabricación de su coche, los de Cupertino estarían intentando contratar a empleados de Tesla, lo que confirma las grandes aspiraciones que tendrían en el tema.

Ahondando un poco más en futuros coches eléctricos autónomos que verían la luz antes del año 2020, podemos mencionar el que también prepara la americana Ford. La compañía ya habló el pasado mes de enero en el CES de Las Vegas de los vehículos semi autónomos, ya puestos en circulación, pero también de los que serán completamente independientes del conductor. La compañía nombró a su Ford Fusion Híbrido, un coche autónomo, que ya estaría realizando pruebas en carretera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (549 Kb)


Publicidad

Sociales

ALMUERZO DE LA ASOCIACIÓN DIPLOMÁTICA

La directiva de la Asociación Diplomática: Sayuri Sigimura, Verónica Mora, Nuria Zúñiga, Patricia Cabrejo, Mirlo Guerra, Arisbel Arocha y Pablo Ciotti, junto a Ramiro Lascano.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.03128 Bs.

Impunidad