Explosión de garrafa de gas deja dos personas heridas



AFORTUNADAMENTE NO HUBO DAÑOS DE CONSDIERACIÓN EN EL INMUEBLE DONDE SE REGISTRÓ LA EXPLOSIÓN.

Dos personas resultaron heridas luego de la explosión de una garrafa de gas, ocurrido ayer en la mañana en un domicilio de la avenida San Pedro de Sorata zona Munaypata, informó el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) ‘Max Paredes’, teniente coronel Edwin Sivila.

“Ha ocurrido a las 07.15 de ayer una explosión al interior de un bien inmueble de cual han resultado dos personas heridas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino”, explicó la autoridad a los periodistas.

Dijo que ambas personas, que resultaron heridas, son sordomudas y que fueron llevadas de emergencia al Hospital Juan XXIII.

El Comandante de la EPI ‘Max Paredes’ explicó que la detonación se produjo por una fuga de gas en la garrafa.

“Aparentemente ha habido la concentración de gas en la cocina seguramente ha habido una pequeña fuga de la manguera y a consecuencia de esa concentración de gas ha habido una pequeña explosión, pero no ha sido la garrafa que ha explotado simplemente es la concentración de gas”, precisó.

Por su parte, el médico de emergencias del Hospital Juan XXIII, Cristian Flores, informó que Amalia Q. tiene quemaduras de segundo grado en el 60% de su cuerpo, mientras Fragin C. tiene una herida en el muslo derecho.

“La señora ha ingresado con quemaduras del 60% del cuerpo, localizados a nivel de piernas, manos y rostro. Nosotros al no contar a una unidad de quemados tenemos que trasladarla al Hospital General a la unidad de quemados”, complementó.

“El señor no presentaba quemaduras, solamente presentaba una herida punzo cortante en el muslo derecho, por una caída, se ha hecho la curación y ha sido dado de alta”, detalló.

La autoridad dijo, a modo de prevención, que se debe verificar adecuadamente la instalación de las mangueras de gas licuado a las cocinas y evitar su desgaste, en caso de suceder aquello cambiarla y no repararla o parcharla que puede ser peligroso, como en el caso que ocurrió ayer en la mañana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (501 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.03159 Bs.

Publicidad