Enfermos de chikungunya en Santa Cruz son 51


Los casos de chinkungunya se incrementaron a 51 en la ciudad de Santa Cruz, según el último informe proporcionado por la Dirección Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz lo que obligó a que se declare alerta municipal, según la ley edil promulgada por la alcaldesa Desirée Bravo. 

Tras conocerse el incremento del brote de la enfermedad en la capital cruceña, autoridades del Concejo Municipal aprobó la Ley Autonómica Municipal 029 que declara alerta municipal, por el incremento de los casos de chikungunya, para su posterior promulgación.

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Zapata, explicó que con la norma se podrá destinar mayores recursos humanos y económicos, con el objetivo de prevenir a la población de la enfermedad, hacia la zona del Plan 3.000 y primero de mayo, lugar en que habita el insecto que propaga el virus.

En conferencia de prensa, La ministra de salud, Adriana Campero, dio a conocer que la movilización de 223 médicos, para que realizando indagaciones “casa por casa”, en caso de encontrar fiebres elevadas, picazones y otros síntomas, toman las muestras correspondientes para ser analizadas por el Cenetrop.

En esa línea, sostuvo que técnicos están verificando los brotes de agua por las calles y domicilios, para después fumigarlos con agentes químicos, porque son en esos lugares donde se pude contraer la chikungunya, en caso de encontrar al insecto se lo mata con biolarvicin, para evitar futuros brotes.

LA PAZ

En el caso de La Paz, la autoridad de salud dijo que las muestras de casos sospechosos de chikungunya enviadas per el Sedes, con los análisis realizados por el Cenetrop, salieron negativos.

Aseguró que hasta el momento se confirma que el caso de registrado en Palos Blancos fue importado del Brasil, por lo cual están atentos a los reportes del Sedes, para que los casos sospechosos sean analizados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (501 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.03159 Bs.

Publicidad