El Premio Oscar hace noticia



LA CADEMIA OPTA POR SÓLO CINCO NOMINACIONES

La Academia podría regresar a 5 nominadas al Oscar por Mejor película. ¿Será la reducción de 10 a 5 nominadas la solución para mejorar las audiencias a la transmisión de los premios Oscar? Gran parte de la Academia así lo cree.

¿Ya se acostumbraron a la lista de 10 nominados al Oscar a Mejor película? La “joven” iniciativa de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas podría desaparecer en 2016.

THR indicó que la Academia está considerando seriamente regresar a su límite anterior de 5 nominados en su categoría principal. Al parecer la mayoría de los 6,000 miembros de su organización están presionando para que el máximo de 10 nominados deje de funcionar, a solamente 6 años de haber implementado la regla.

“Lo intentaron, pero realmente no nos ha beneficiado en nada”, es la declaración de una fuente interna en la Academia. Se espera una importante junta para finales del mes de marzo, donde se determinará esto, además de las estrategias a seguir tras los débiles resultados conseguidos en la entrega del Oscar No. 87, la cual se dice que tuvo un 15% menos de audiencia con respecto al año pasado.

Lo curioso es que la fracción de la Academia que está en contra de la reducción de nominadas a Mejor Película alega que ésta podría ocasionar un descenso aún mayor en las audiencias, pues películas taquilleras como Francotirador podrían quedar fuera. Curiosamente, la transmisión de 1998 ha sido la más vista, y los nominados fueron 5 (cuando ganó Titanic).

¿Será entonces una buena decisión? ¿Qué cosas debería cambiar la Academia para mejorar su entrega de los premios Oscar?

NEIL PATRICK HARRIS DUDA SER ANFITRIÓN

Después de recibir un aluvión de críticas por parte de la prensa y el público a nivel internacional, Neil Patrick Harris duda que vuelva a atreverse como anfitrión de los Premios de la Academia.

El actor tenía la difícil tarea de remplazar a Ellen DeGeneres, la humorista y presentadora que triunfó en cada una de sus dos ceremonias. Tenía experiencia tras ser el anfitrión de premios como los Tony y los Emmy pero aun así, no pudo con la exigencia del público. ¡Su ceremonia fue la menos vista desde 2009!

Ahora, semanas después de la gala, Harris afirma que no está seguro si “su alma” podrá con ello otra vez.

Durante una entrevista con The Huffington Post, le preguntaron si le gustaría intentarlo una vez más, a lo que respondió: “No sé si mi familia o mi alma podría soportarlo. Es una bestia. Es divertido quitarlo de la lista pero por el tiempo dedicado y las comprensibles opiniones (las críticas), no sé si es un equilibrio agradable que repetir cada año”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (365 Kb)


Publicidad

Sociales

HOMENAJE A LOS HÉROES DEL PARAGUAY

El embajador del Paraguay, Julio César Vera.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.03406 Bs.

Impunidad