‘Escobar: Paraíso perdido’



Andrea Di Stefano dirige esta co-producción franco-belga-española en la que Josh Hutcherson (Los Juegos del Hambre) interperta a Nick, un joven surfero irlandés que se va de vacaciones a Colombia para hacer una visita a su hermano. El país es un paraíso: la playa, el clima... y María, una chica colombiana de la que se acaba enamorando. Ella es la chica de sus sueños. Pero lo que parece tan perfecto, se tuerce al descubrir que María resulta ser la sobrina de Pablo Escobar, el más importante narcotraficante colombiano.

Benicio del Toro encarna al mítico gangster colombiano Pablo Escobar y Claudia Traisac a la bella María.

ESCOBAR LLEGA AL CINE

La película ya ha generado impacto en los medios. La agencia EFE, por ejemplo, cuenta que se trata de un Robin Hood para unos pocos y un despiadado narcocriminal para la mayoría. Así es el Escobar que encarna del Toro en la cinta Escobar: Paraíso Perdido, cuyo argumento cabalga entre el thriller de acción y el melodrama romántico.

“Ayudó a los pobres pero también destruyó muchas familias, y las dos cosas se ven en la película”, señaló el actor portorriqueño, experto ya en dar vida a personajes reales como el mítico Ernesto Che Guevara y el pintor Basquiat.

El siempre potente despliegue interpretativo de Del Toro, que en septiembre pasado recogió en el Festival de San Sebastián el Premio Donosti, es el principal atractivo de esta ópera prima del italiano Andrea di Stefano.

Y eso que en realidad Escobar no es el verdadero protagonista de la historia. Lejos de un ‘biopic’ al uso, el filme es “una radiografía de su maldad y su locura, en palabras de la directora Di Stefano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (365 Kb)


Publicidad

Sociales

HOMENAJE A LOS HÉROES DEL PARAGUAY

El embajador del Paraguay, Julio César Vera.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.03406 Bs.

Impunidad