ZONA PELIGROSA

El Serrucho


¿HAY DIFERENCIA ENTRE “BAILANDO” Y “JUGA2”?

Tengo que admitir que mis expectativas por el Bailando por un sueño de la Red Uno han bajado no sólo por el tema “conducción” sino también porque esta semana se reveló a los “famosos”, muchos de los cuales, la verdad, no suenan ni truenan como para atraer al telespectador (son los mismos de Juga2). A eso se suma la modalidad de los “soñadores”, pues no hallo diferencia con el programa Juga2 de la misma red y bajo la misma conducción, es más, cuando vi el avance del programa Juga2 pensé que era del Bailando (a ese nivel llega la confusión).

¿No hubiera sido mejor que el Bailando por un sueño tenga a instituciones soñadoras? Creo que Juga2 era suficiente para el tema de soñadores(as) que buscan cumplir sus sueños, pero si a esto le sumamos que el Bailando tendrá una modalidad similar de casos, como que uno parece apéndice del otro… En cambio hubiera llamado más la atención si una institución de ayuda, por ejemplo a los animales o niños, se estuviera jugando un mañana mejor, en fin, me parece que se debería pensar mejor en algunas cosas, señores de la producción.

ESTO ES GUERRA

Esta semana de manera fugaz pero efectiva (como todo lo que hago) pude ver el programa Esto es Guerra de PAT, que se emite en el mismo horario de Calle 7 de Unitel, pero que “intenta” hacer cosas distintas, aunque en esencia son las mismas, es decir LA COMPETENCIA entre jóvenes.

De la conducción destaco a un enérgico Orlando Fundichely, pero lástima que al igual que en Calle 7, la conducción femenina esté limitada a la belleza y no al talento de manejo de cámaras o improvisación (es el cáncer de la televisión cruceña).

Algo en lo que realmente se APLAZARON, señores de Esto es Guerra, es en la ILUMINACIÓN, pues al sintonizar el canal, parecía que se transmitía desde un túnel, por las luces tenues y que por momentos NO DEJAN VER la acción y hasta la opacan.

Háganme un favor, jálenle las orejas al encargado de iluminación… con todo y todo nació la wawa, felicidades PAT, cuesta, pero ingresar al mundo de las grandes producciones no podía ser perfecto, vayan por ese camino, gracias.

ALEXANDER ESTÁ CONTIGO, CARLOS

Cuando creemos que la justicia boliviana no puede caer más bajo, ésta realmente nos tapa la boca y se ESMERA por defraudarnos TODO EL TIEMPO. Esta semana el pueblo boliviano y el mundo fueron testigos del ingenuo y revanchista proceder de la policía, jueces y fiscales que detuvieron y enviaron a la cárcel de San Pedro a Carlos Quisbert, periodista de EL DIARIO, que en busca de la verdad y con los pantalones bien puestos fue al penal de Calahuma en Viacha a entrevistar a una de las detenidas por el caso Alexander.

OBSTRUCCIÓN DE LA JUSTICIA fue la acusación… ¿se imaginan?, ¿desde cuándo ir en busca de la verdad es obstruirla?, ¿qué intereses se sigue ocultando detrás de todo lo que sucedió con Alexander el 13 de noviembre de 2014? Son preguntas que no sólo esquiva bruscamente la justicia, sino que prueban y comprueban lo que siempre se ha dicho de este caso.

Aplaudo que los periodistas se hayan puesto de pie y aplaudo más a periodistas como Amalia Pando que en su programa de ERBOL declaró: “Si alguien debería estar preso por obstaculizar la justicia es César Cocarico” y no lo dijo en un momento de efusividad, sino de reflexión, porque hay autoridades que para hacer injusticias usan una mano y para hacer justicia usan otra.

¡¡¡Fuerza, compañero Carlos Quisbert!!! No podrán callarnos en el caso del bebé Alexander y te aseguro que él está contigo porque tu intención fue descubrir lo que realmente pasó y te pido que no ceses en tu labor. “Caiga quien caiga”, no debemos parar hasta que el verdadero, repito, EL VERDADERO culpable, esté en la cárcel.

BIEN POR EL TOP 1

Mis fieles “serruchadoras” me alertaron el pasado sábado sobre la presencia del cantante mexicano Pablo Montero en los estudios de la Red Uno y el programa Top 1 (que vi luego de “muuuuchas” lunas) y aunque el cantante hizo “playback”, entiendo que esa decisión no depende de la producción porque el programa tiene todo para que un artista actúe “en vivo”.

De cualquier modo fue un programa entretenido y único en el horario porque haciendo un zapping rápido, el resto de canales tenía o enlatados del siglo pasado o programas “tropiaburridísimos”.

Claro que, como acotación, faltó producción para el momento donde hicieron a Pablo actuar y faltó tiempo para explotar más su presencia. Es una pena que con el pasar de los años, tanto el canal como mi querido Rodrigo Zelaya hayan dejado que el espacio reduzca sus tiempos a sólo una hora y que un programa antes considerado “estrella”, ahora sea uno más del montón.

A pesar de todo eso, bien por el Top 1 y éxitos a “Rodri”, espero que vuelva a su mejor momento en la conducción.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

15 de marzo

Sandra Parada, simpática ex conductora de programas como La Batidora y Enhorabuena.

María Isabel Reque, ex conductora del programa radial Manzana de Eva.

16 de marzo

“Toño” Vargas, locutor tropicalero de Chacaltaya 93.7 FM.

18 de marzo

Mayra Guzmán, ex presentadora de televisión.

El Equipo Deportivo, programa dirigido por Marco Tarifa.

19 de marzo

Día del Padre, del carpintero y del radialista.

Jorge Shalom de Acevedo Gonzales, ex bailarín del Mix Up.

José Zapata, recordado cantante boliviano.

Pepe Pinel, baterista del grupo Luna Cruel.

20 de marzo

Ricardo Vilela, el simpático conejo Ricky.

Katia Kuljis, simpática conductora cruceña de la TV.

Marco Antonio Auza, ex integrante de Huayna Wila.

Maiko Chávez, músico de Luna Cruel. Benjamín Carvallo, integrante de Llajtaymanta.

21 de marzo

Tonchi Raljevic, experimentado hombre de televisión, hoy radicado en Estados Unidos.

Álvaro Lanza Segurola, eximio músico paceño.

Marcelo Simon, otrora integrante del desaparecido grupo Prendados.

Mil felicidades y bendiciones a mis querid@s cumpleañer@s, que pasen un lindo día.

EL ABOGADO DEL DIABLO

Vaya que está dando de qué hablar el programa El Abogado del Diablo de Unitel, un espacio de debate y hasta confrontación verbal (inevitable en estos espacios pre electorales), donde los abogados y entrevistados tienen una picante fórmula para atraer al televidente.

Claro y como siempre pasa, no hay mucha “ecuanimidad” en los abogados porque cada quien defiende lo “suyo”, aunque sí hay excepciones.

Aprovecho el comentario para mencionar que para mis fieles “serruchadores” y yo, este hubiera sido el programa ideal junto a No Mentirás para que los principales candidatos en las distintas ciudades DEBATAN porque hay buena producción y conducción del espacio. Así que felicidades a Unitel porque el programa regresó con fuerza y como siempre digo… toda producción que valga la pena gana el apoyo de mis “serruchadores” y mío.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (407 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

EMBAJADOR DE COREA CULMINA SU MISIÓN EN BOLIVIA

El embajador Young- wook Chun junto a sus pares uruguayos Carlos y Adelaida Flanagan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.19 Bs.
1 UFV:2.03522 Bs.

Impunidad