MAE es responsable ante Ley 1178


El secretario de Hacienda de la Gobernación cruceña, José Luis Parada, sostuvo que la ministra Nemesia Achacollo es la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) del Fondo y que tiene responsabilidad ejecutiva sobre el manejo de los recursos (Ley 1178). Eso significaría que no existe otra autoridad que sobrepase sus decisiones y por lo tanto ella sería la única responsable del destino de esos recursos.

PODER DE DECISIÓN

“Ella decide qué proyectos se ejecutan y cuáles son los que no se ejecutan”, dijo. Parada comparó este caso con uno conocido como la otorgación de recursos económicos a una población del área rural del departamento del Beni. Dicha situación fue denunciada por el oficialismo y terminó en la destitución del exgobernador, Ernesto Suárez Satori.

REFERÉNDUM

Lo mismo habría pasado con la erogación de los recursos que destinó el exgobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, para la realización del referéndum autonómico. En ambos casos, la ley financial y la ley de control fiscal fueron aplicadas como argumento para procesar a ambas autoridades, recordó Parada.

RENTA PETROLERA

Parada mencionó también que existen otras normas jurídicas que exigen un manejo más prolijo de los recursos provenientes de la renta petrolera y del Estado, que no se han cumplido, como la Ley 3058 de Hidrocarburos y el Decreto 28571 de creación del Fondo Indígena que ponen en claro las responsabilidades de las autoridades.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.03580 Bs.

Publicidad