ANP registra este año unas 15 agresiones a comunicadores



FRANZ CHÁVEZ, COORDINADOR DE LA UNIDAD DE MONITOREO DE LA ANP.

(Erbol).- La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) registró unas 15 agresiones en contra de periodistas durante los dos meses y medio que van de este 2015, informó el coordinador de esta entidad, Franz Chávez.

“En este año hemos registrado aproximadamente 15 casos de denuncias de agresión a periodistas. Nos preocupa porque es muy poco tiempo”, señaló el dirigente.

Chávez explicó que entre los agresores hay funcionarios judiciales, policiales y también miembros de organizaciones sociales. Por ejemplo, indicó que el viernes pasado un camarógrafo recibió una pedrada cuando cubría un conflicto.

MOVILIZACIÓN

CONTRA AMENAZAS

Periodistas de Cochabamba se movilizaron ayer en rechazo a las amenazas que sufrió el periodista José Miguel Manzaneda, de la red ATB, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

“Pedimos las garantías para nuestra labor y que se encuentre a las personas que han llevado adelante estas amenazas, que al parecer lamentablemente pertenecen a una institución tan honorable de nuestra ciudad”, manifestó el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba, Claudio Rojas.

La madrugada del sábado, unos desconocidos macharon con sangre la pared del domicilio de Manzaneda y pusieron un cartel que decía “Cuídate JM”.

El periodista aseveró que desde septiembre del año pasado recibió este tipo de amenazas, primero por mensaje de texto y luego en redes sociales. Recordó que sufre estos ataques luego de evidenciar nexos entre un exjefe policial y una acusada de trata y tráfico.

El coronel Walter Valda, comandante departamental de la Policía, afirmó que “no se va a permitir” que se atente contra los derechos de la prensa y aseguró que está cumpliendo la disposición del Ministro de Gobierno de esclarecer este caso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.03580 Bs.

Publicidad