Tarija

Mercados comercializan carne de cerdo sin control sanitario


Tarija (EL DIARIO).- El intendente municipal de la ciudad de Tarija, Nelson Ruiz, reveló que desde hace más de 10 diez, la carne de cerdo que se comercializa en los diferentes mercados de la ciudad no tiene el sello de sanidad, debido a que el matadero municipal dejó de faenar cerdos por la etapa de adecuación que atraviesa la infraestructura.

Según informó, se desconoce dónde y en qué condiciones se está faenando la carne que está al alcance de las amas de casa. En ese sentido, indicó que se gestionará una reunión con personeros del Senasag, (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) para que se autorice el faenado de cerdos en los mataderos de San Lorenzo o Padcaya.

En tanto, el intendente explicó que se hizo un recorrido por los mercados municipales, el mercado campesino y Crama para recomendar a los comercializadores de carne que no compren carne de cerdo de procedencia dudosa.

“Lo que queremos es coadyuvar para que la carne de cerdo llegue al mercado de forma garantizada y en buen estado, para lo cual se necesita una autorización del Senasag para trabajar en otros mataderos vecinos”, comentó.

Tras advertir que también se podría presentar problemas con el faenado de carne de res, ya que el matadero municipal podría ingresar en una refacción total, situación que preocupa a la población, dijo Ruiz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.03580 Bs.

Publicidad