En El Alto

Vecinos defenderán pasaje diferenciado



Alteños se alistan para contrarrestar cualquier paro del transporte público en esa ciudad.

El presidente de la Federación de las Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, Oscar Ávila, dijo ayer que tras el ampliado del fin de semana, donde participaron todos los presidentes de las juntas vecinales de aquella urbe, se determinó defender el pasaje diferenciado de Bs 1 en tramos cortos y Bs 1 con 50 centavos en tramo largo.

Este anuncio fue hecho en horas de la mañana en la ciudad de El Alto. Ávila aseguró que los vecinos se organizarán, para contrarrestar futuros paros que quisieran implementar los choferes del transporte público en aquella urbe.

Antes que los choferes de la Federación de El Alto suspendieran sus medidas de presión, los dirigentes vecinales aseguraban que para afrontar cualquier paro implementarían un transporte denominado vecinal y privado, de esa forma contrarrestar cualquier medida de presión del sector sindicalizado de los choferes.

“Vamos a defender a los buses Sariri, vamos a defender el pasaje de Bs 1 de 8 kilómetros y si pasa los 8 kilómetros Bs 1,50 (…) nosotros defendemos el libre tránsito de los vecinos, para la ciudad de El Alto”, dijo Ávila.

EN LA PAZ

Luego que los vecinos rechazaron el paro de los choferes en la ciudad de El Alto, paro que fue suspendido en horas de la tarde de ayer, la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, a la cabeza de sus representante, Crisostomo Quispe, indicó que apoyarían el paro de 72 horas, por lo que en la urbe paceña no se acataría la medida de protesta.

EL ALTO

Los choferes de El Alto determinaron este lunes en una reunión general para dejar en cuarto intermedio el paro de 72 horas que debía empezar este martes, en demanda de la nivelación de tarifas, tras aceptar la convocatoria del alcalde Zacarías Maquera a un diálogo, informó la agencia Oxígeno.

Los dirigentes que anunciaron que las medidas de presión se suspendieron y señalaron que ingresaron en un cuarto intermedio, siendo que aceptaron la convocatoria de diálogo del Alcalde transitorio de la ciudad de El Alto.

El dirigente de los transportistas de El Alto, Víctor Tarqui, anunció la tarde de ayer que se determinó un cuarto intermedio en el paro de 72 horas que se había convocado para esta jornada, la misma que se hubiera extendido hasta el jueves.

Tarqui señaló que el sector sindicalizado a la cual él corresponde continúa en constantes análisis de los puntos que planteó la comuna alteña.

El pasado domingo, el alcalde transitorio de El Alto, Zacarías Maquera, convocó a los choferes a un diálogo para este martes, en ese sentido se pretende llegar a un acuerdo con el sector sindicalizado.

Los choferes piden la nivelación de tarifas, además de la coordinación de las rutas de los buses Sariri.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.03580 Bs.

Publicidad