Habilitan un carril de avenida Cívica


El secretario municipal de Desarrollo de Infraestructura Pública, Ramiro Márquez, dio a conocer que desde ayer se encuentra habilitado el carril de bajada de la avenida Cívica ubicada en el Distrito Municipal 1.

Dicha obra registra un retraso, según la percepción de vecinos y los mismos dirigentes, actitud que provocó la protesta de muchos vecinos del Distrito 1 y sus adyacentes que señalaron que la culpa era del Gobierno Municipal, instancia que producto de esta actitud tuvo que exigir a la empresa que está a cargo de la construcción de esta vía deba acelerar los trabajos.

Esta vía de pavimento rígido, fue iniciada en 2013 y comprende cuatro tramos: el primero desde el Faro Murillo hasta la plaza del Obelisco; la segunda desde la plaza del Obelisco hasta la avenida Satélite; la tercera desde la avenida Satélite a la plaza Don Bosco; y la cuarta desde la plaza Don Bosco hasta el Cruce a Achocalla.

Según la explicación del funcionario municipal, el carril de bajada que ya está en funcionamiento comprende desde su inicio, a la altura del Faro Murillo, hasta la entrada a Achocalla, la plaza del Obelisco, las avenidas Satélite, Policía hasta la calle 12, que tiene una longitud de aproximadamente tres kilómetros.

En cuanto al resto de la implementación del pavimento rígido se tiene un avance del 75 por ciento, obra en la cual el Gobierno Municipal invirtió 43.017.888 bolivianos, por lo que según la programación se tiene acordado habilitar otro de los tramos hasta el próximo lunes 23 de marzo, el mismo que llegará hasta la calle 15, para llegar hasta la zona Villa Exaltación.

Con la finalidad de acelerar la entrega de esta vía que se encuentra en el Distrito 1 de la urbe alteña, en la actualidad se tiene a 60 obreros trabajando, en tres frentes con la idea de concluir en la fecha indicada, según el contrato con el Municipio, hasta la primera semana del próximo mes de mayo de la presente gestión en ambos carriles.

Por otra parte, se dio a conocer que como obras complementarias contará con señalizaciones, demarcaciones, semáforos, reductores de velocidad, además de la construcción de sumideros y la forestación de la jardinera central.

Los trabajos de mejora en la avenida Cívica son considerados una macro obra que es esperada con ansias por los vecinos de la urbe alteña, sin embargo, el proyecto ya cuenta con un retraso que es reclamado por la ciudadanía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.03580 Bs.

Publicidad