“MarParaBolivia” en redes sociales



LA IMAGEN DEL HASHTAG #MarParaBolivia QUE CIRCULA EN LAS REDES SOCIALES.

A días de conmemorar el 23 de marzo, fecha de la pérdida del Litoral boliviano, cibernautas impulsan una campaña en las redes sociales como Facebook y Twiter con el ‘hashgtag (etiqueta)’ #MarParaBolivia. Mediante esta campaña se pretende proclamar a esa histórica fecha como el “Día internacional de apoyo a Bolivia”.

Cientos de bolivianos entre personalidades públicas y quienes simplemente quieren apoyar esta iniciativa apoyan el mensaje mostrando letreros sólo con la leyenda #MarParaBolivia y mientras más se comparte esta etiqueta llegará a más personas creando una cadena a nivel mundial.

Por ejemplo, residentes bolivianos en Washington, Estados Unidos, están convocando a una marcha el 23 de marzo al mediodía cerca al edificio de la Organización de Estados Americanos (OEA) entre las calles 17 y la avenida Constitución de la capital estadounidense.

La campaña es seguida y apoyada en distintos países de la región donde residentes bolivianos impulsan la campaña mediante las redes sociales.

El Consejo Marítimo, liderado por los expresidentes Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé, prepara la presentación de los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para la primera semana de mayo en cuatro jornadas donde cada país tendrá dos días para presentar sus argumentos. Bolivia planteará que este tribunal tiene toda la competencia para resolver la demanda marítima, principio negado por Chile.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.03580 Bs.

Publicidad