Postulantes a normales

Amenazan con radicalizar medidas



LOS JÓVENES SE MOVILIZARON AYER Y DEMANDARON UNA POSIBILIDAD DE AMPLIAR LOS CUPOS PARA PODER ESTUDIAR.

Postulantes a la Normal “Simón Bolívar” de La Paz y similares del interior, que aprobaron y no obtuvieron cupos de ingreso, amenazaron ayer con radicalizar sus medidas de presión hasta las últimas consecuencias. Rechazaron la posibilidad de aceptar las cuotas de becas para las universidades, que ofreció el Ministerio de Educación.

Los postulantes que se encuentran en ayunas en predios de la Central Obrera Boliviana (COB) se reunieron ayer y analizaron la posibilidad de definir si inician bloqueos en la ruta a Oruro.

“Si no hay respuesta, vamos a bloquear el camino a Oruro desde las 08.00 (hoy), estaremos hasta lo último, no nos vamos a rendir hasta conseguir los cupos”, indicó María Mena, una de las postulantes a la normal.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, se reunió con postulantes a la Escuela Superior de Formación de Maestros “Ángel Mendoza”, cuya sede se encuentra en la población de Caracollo, e informó sobre la determinación de no incrementar los cupos para los postulantes. “No se abrirá un solo cupo más en las Escuelas Superiores de Formación de Maestros por un tema de responsabilidad con la educación pero sobre todo de ellos mismos”, afirmó al mencionar que en todo el país existen más de 17.200 maestras y maestros desocupados.

El diálogo se mantiene con el ofrecimiento de becas a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en los Institutos Técnicos Tecnológicos que están bajo tuición del Ministerio de Educación.

“En Santa Cruz, un estudiante intentó enterrarse y esto es realmente lamentable. Un postulante al magisterio no puede llegar a una situación tan extrema”, dijo Aguilar en conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación radiales televisión e impresos.

La mesa de diálogo que se instaló en la ciudad de La Paz estuvo liderada por dirigentes de la COB y la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, quienes explicaron a los dirigentes de los postulantes la inviabilidad de su reclamo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.03580 Bs.

Publicidad