Encuentro promoverá turismo Perú y Bolivia


Se anuncia un encuentro de operadores y mayoristas turísticos de Bolivia y Perú, en La Paz, con el fin de difundir las novedades de oferta turística entre ambos países.

El 24 de marzo, la institución estatal peruano, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) organizará un encuentro de operadores y mayoristas turísticos de Bolivia y Perú, en La Paz. Esto con el fin de difundir las novedades de su propuesta y generar un mayor arribo de visitantes bolivianos. El programa del encuentro comprende la instalación de una Rueda de Negocios con la finalidad de generar oportunidades comerciales bilaterales en el sector turístico.

Las empresas peruanas que participarán son: PTS Perú, Fiesta Tours, Viajes Pacífico, Perú Travel Adventure, Perú A Travel y Atipax Perú.

CIFRAS

Según cifras de migraciones de Perú, en 2013, el 69 por ciento de turistas extranjeros residentes en Bolivia ingresaron al Perú por la frontera de Puno (Desaguadero - Kasani).

Para ese mismo año, las llegadas de los turistas bolivianos por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez representaron el 14 por ciento del total de llegadas internacionales.

Durante 2013, el turista boliviano que ingresó al Perú por el Aeropuerto Jorge Chávez visitó los siguientes departamentos: Lima (100 por ciento), Cusco (siete por ciento), Ica (dos por ciento), Junín (dos por ciento), Puno (dos por ciento) y Cajamarca (uno por ciento).

Cabe destacar, la buena oferta aérea que prestan las aerolíneas Amaszonas, Lan, Avianca y Peruvian, con vuelos a Lima, Cusco y Arequipa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.03580 Bs.

Publicidad