La Verde tiene dos centros para entrenarse

El recinto de la AFLP en Cota Cota y uno de la asociación cruceña son los lugares elegidos por la FIFA.


Dos centros de entrenamiento y no uno han sido aprobados para Bolivia, según se confirmó en la Federación Boliviana de Fútbol.

Un día antes, en un comunicado oficial, la FBF dio cuenta de que la FIFA, mediante el proyecto GOAL aprobó la construcción de un predio deportivo en la zona de Cota Cota, en el terreno que pertenece a la Asociación de Fútbol de La Paz.

El asesor de la Federación Boliviana de Fútbol, Julio Peñaloza, confirmó que se aprobó un monto inicial de 600.000 dólares para ser utilizados en las instalaciones de la AFLP, en Cota Cota.

“Es una gestión positiva que tiene buenos resultados, tomando en cuenta de que la FIFA, luego de presentarle los diferentes desgargos del caso, se dio cuenta que lo predios de Vinto no pueden ser utilizados en favor del fútbol nacional, porque han terciado en medio de la FBF, los comunarios del lugar y la gobernación, quienes no han dado vía libre a este entuerto que perjudica al fútbol nacional”, explicó Peñaloza.

De todos modos, señaló, que una vez que se dio vuelta a la página, la entidad matriz del fútbol mundial, decidió apoyar al fútbol nacional con dos proyectos, uno de ellos el GOAL en La Paz.

Mientras el otro, será un proyecto que está inmerso en el Módulo de Negocios de la FIFA, quienes han dado vía libre para la construcción de unas instalaciones en Santa Cruz, las mismas que serán autosustentables.

“De esta manera, ganará el fútbol nacional, no solo la Selección”, indicó Peñaloza.

En cuanto al término e inicio de las obras, dijo que serán inmediatas y que en el caso de La Paz, se espera que se puedan concluir en el primer trimestre del próximo año.

El presidente de la AFLP, Walter Torrico, expresó su satisfacción por contar con esta aprobación que beneficiará al fútbol paceño y nacional.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.03638 Bs.

Publicidad