Homenaje a fiscal argentino a dos meses de su muerte


La agrupación “Memoria Nisman” realizó ayer un acto en Buenos Aires frente al Palacio de Justicia en el que recordó al fiscal, quien apareció muerto hace dos meses en su vivienda, días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas.

El homenaje fue impulsado por el filósofo argentino Santiago Kovadloff y a la convocatoria respondió un grupo de personas que se reunió en la plaza Lavalle, ubicada frente al Palacio de Tribunales en Buenos Aires.

Kovadloff respondió brevemente a las declaraciones de ayer del jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, que tildó a Nisman de “sinvergüenza” y lo acusó de “malversación” de fondos, informó Efe.

“Atacó a un muerto. Cuando uno ataca a un muerto y lo descalifica de la forma que él lo hizo, es porque ese muerto está vivo. Si está vivo es porque significa mucho. Porque significa mucho, hay que descalificarlo”, sostuvo al canal argentino Todo Noticias.

Uno de los oradores del acto fue el periodista Nelson Castro, para quien la muerte de Nisman “representa un verdadero magnicidio institucional”.

Castro resaltó la importancia de este tipo de homenajes, que pretende convertirse en mensual, porque “permite recordar la esencia del caso”.

Nisman, fiscal especial encargado de la investigación sobre el atentado terrorista contra la mutualista judía AMIA en 1994, fue hallado muerto el pasado 18 de enero, con un tiro en la sien en el baño de su departamento, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el ataque.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (435 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Elegir un Gobierno municipal a la altura de los intereses paceños

[Mario Alfonso Ibañez]

Bolivia crecerá menos en 2015… ¿por qué?

[Gary Antonio Rodríguez]

La prensa, otra vez en la mira

[Juan León]

La noche del Padre

[Paulovich ]

La nueva ola

[Hernán Zeballos]

La educación es un acto de amor y valor


Portada Deportes

JPG (409 Kb)      |       PDF (264 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.03638 Bs.

Impunidad