Panorama Mundial


ONU CONFIRMA VISITA DEL PAPA FRANCISCO

Naciones Unidas, (EFE).- La Secretaría General de las Naciones Unidas confirmó ayer por medio de un comunicado, que la anunciada visita del papa Francisco a la ONU tendrá lugar el 25 de septiembre en horas de la mañana.

Durante su visita, el sumo pontífice se dirigirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas y tendrá encuentros bilaterales con el secretario general, Ban Ki-moon, con otras autoridades de la ONU y con los empleados de este organismo internacional.

ROLLING STONES ACTUARÁN EN FLORIDA

Miami, (EFE).- La mítica banda de rock & roll británica The Rolling Stones actuará el próximo 12 de junio en el Citrus Bowl Stadium de Orlando, en el centro de Florida (EEUU), con capacidad para 65.000 personas, informó ayer un medio local.

La última vez que Mick Jagger, Keith Richards y el resto de los Stones subieron a este escenario abierto en la ciudad de Orlando fue en 1997, con el guitarrista Carlos Santana como telonero.

SANCIONADOS POR TENER TIGRES COMO MASCOTAS

Pekín, (EFE).- Tres altos cargos de la ciudad oriental china de Qingdao fueron multados por tener al menos ocho tigres siberianos encerrados en sus casas como mascotas, algo que se ha sabido a raíz de que uno de estos felinos muriera al caer desde la terraza de un edificio, informó ayer la prensa de Pekín.

Los sancionados son miembros de la Asamblea Popular de la ciudad y han recibido una multa de 3.000 yuanes cada uno (480 dólares, o 450 euros), destacó el diario Beijing News.

AUMENTAN ALERTA POR VOLCÁN CHILENO

Santiago de Chile, (EFE).- Las autoridades chilenas elevaron ayer de amarilla a naranja la alerta en la zona del volcán Villarrica, en la sureña región de La Araucanía, tras confirmarse un aumento de la actividad sísmica tras el registro de dos explosiones durante la noche del martes, informaron fuentes oficiales.

El sistema volcánico “ha entrado en una fase de mayor excitación que puede progresar hacia una fase de mayor inestabilidad”, dijo en un comunicado el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

CHINA LANZARÁ 40 VEHÍCULOS ESPACIALES EN 2015

Pekín, (EFE).- China pondrá en órbita este año más de 40 vehículos espaciales en 20 misiones, según anunciaron ayer las autoridades espaciales a la prensa oficial.

La mayor parte de estos vehículos serán satélites, aclaró Zhao Xiaojin, directivo de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China. “Serán principalmente satélites de comunicación o geoestacionarios que orbitarán a una altura de 36.000 millas” (unos 57.900 kilómetros), explicó Zhao.

MANSIÓN DE AL CAPONE DISPONIBLE PARA CINE Y TV

Miami (EEUU), (EFE).- La antigua mansión en la que vivió y murió el célebre capo mafioso Al Capone en Miami Beach (EEUU) abrió ayer sus puertas para mostrar su última restauración y está disponible para grabaciones de cine y televisión.

Localizada en la exclusiva isla Palm, la lujosa villa colonial de dos pisos y fachada de línea española y clásica ha recuperado “su glamour original”, según informaron ayer los actuales propietarios, la firma de inversionistas inmobiliarios MB America.

ENVIADO A “REEDUCACIÓN” POR DAR PREFERENCIA AL REY

Rabat, (EFE).- Un agente de tráfico marroquí ha sido enviado a un curso de reeducación por haber dado preferencia al paso del rey Mohamed VI en un cruce de Casablanca y propiciar así que otro conductor saltara el semáforo en rojo.

Sucedió el pasado sábado, cuando el monarca realizaba un paseo privado por la ciudad y de pronto fue reconocido por un policía de guardia en un cruce, el cual, desconcertado, quiso despejarle el camino y dio orden a un coche cercano para que siguiera adelante pese a que el semáforo estaba en rojo.

AVIÓN SOLAR RETOMA VUELO HACIA CIUDAD INDIA

Nueva Delhi, (EFE).- El avión Solar Impulse II retomó ayer el vuelo en India desde Ahmedabad hacia la ciudad sagrada hindú de Benarés, como parte de su objetivo de ser la primera aeronave en viajar alrededor del mundo propulsada únicamente con energía solar.

“El vuelo a Benarés tiene una importante dimensión espiritual. (...) Estoy feliz de dirigirme finalmente a la ciudad sagrada”, indicó el piloto, el suizo André Borscheberg, en su cuenta de la red social Twitter.

TIROTEOS DEJAN UN MUERTO Y CINCO HERIDOS EN EEUU

Una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas como consecuencia de varios ataques con armas de fuego registrados en el municipio de Mesa, en el estado de Arizona. Según informa el periódico ‘USA Today’, la balacera se originó en un motel, donde el atacante disparó contra tres personas, publicó rt.com

A continuación el agresor se dirigió hacia el Instituto Tecnológico de East Valley y el campus de la Universidad Comunitaria de Mesa. La Policía registró varios casos de tiroteo más en al menos dos lugares diferentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (435 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Elegir un Gobierno municipal a la altura de los intereses paceños

[Mario Alfonso Ibañez]

Bolivia crecerá menos en 2015… ¿por qué?

[Gary Antonio Rodríguez]

La prensa, otra vez en la mira

[Juan León]

La noche del Padre

[Paulovich ]

La nueva ola

[Hernán Zeballos]

La educación es un acto de amor y valor


Sociales

DESPEDIDA A BECARIOS AL JAPÓN

El embajador del Japón, Hidehiro Tsubaki durante sus palabras de despedida.

OPERA "ENCORE" EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

Alejandro Herrera, Sonia Bustillo, Juan Carlos Calderón y Ricardo Estrada.


Portada Deportes

JPG (409 Kb)      |       PDF (264 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.03638 Bs.

Impunidad