Frontera con Paraguay

Aduana implementará puestos móviles



PASO FRONTERIZO DEL PARAGUAY HACIA BOLIVIA.

Tarija (EL DIARIO).- Desde el 15 abril, la Aduana Regional de Tarija implementará viviendas y puestos móviles de control aduanero en la frontera con Paraguay con el fin fortalecer y ampliar la presencia de la institución en la zona.

El gerente de esta instancia, Paul Castellanos, explicó que este accionar permitirá realizar un control integrado de doble acción en las carreteras, para lo cual se coordinará con la Aduana paraguaya, de forma que se pueda tener presencia en ambos lados de los pasos fronterizos.

“Estamos concluyendo la construcción de las viviendas móviles y las oficinas de manera que tengamos presencia tanto en la parte boliviana y paraguaya de la frontera. Esto porque el aspecto de control aduanero es hoy por hoy, el operativo más eficiente y efectivo para transparentar en un 100 por ciento, las exportaciones e importaciones”, argumentó.

Agregó que la fecha tentativa para inaugurar los puestos móviles es el 15 de abril, fecha que se conmemora la efeméride departamental de Tarija.

RECAUDACIONES 2014

Castellanos recordó que gracias al estricto control aduanero en los puestos de La Mamora en Bermejo y Campo Pajoso de Yacuiba se pudo superar la meta de recaudaciones previstas para la gestión 2014, por lo que este año la institución prevé fortalecer los controles en todos los pasos fronterizos del departamento, tanto con la Argentina y Paraguay.

Según el gerente, las recaudaciones aduaneras en Tarija se incrementaron 13 por ciento en la gestión 2014, respecto al año anterior, y detalló que sobrepasaron los 911 millones de bolivianos. El año 2013 se recaudó 803 millones de bolivianos.

Asimismo, informó que en la pasada gestión se destruyeron más de 390 toneladas de mercadería incautada que no contaban con el registro sanitario. Esta mercadería fue cuantificada en 3,5 millones de bolivianos. Los decomisos se efectuaron en diversos operativos.

A lo que suma que a nivel regional, en Tarija se logró una ejecución del 93 por ciento del presupuesto asignado, con un monto de 12 millones de bolivianos que administró durante 2014.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.03638 Bs.

Publicidad