Campaña electoral se caldea en Oruro


Oruro (EL DIARIO).- La campaña electoral en Oruro se caldea en los últimos siete días que restan, antes de los comicios regionales del 29 de marzo, incluyendo videos, insultos, denuncias y otras acciones que permitirán a la ciudadanía tomar decisiones sobre los candidatos.

El vehículo del jefe departamental de la organización ciudadana Participación Popular (PP), Ever Moya, exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció ayer que su vehículo fue pinchado por gente de choque del partido oficialista que quiere obstruir el “avance electoral de nuestro candidato a la Gobernación, Edwin Tórrez”.

Dijo que, las preferencias electorales del PP “está provocando preocupación de los militantes del MAS y, por eso, ocurren esta clase de amenazas y obstáculos a nuestra campaña”.

El candidato a la Gobernación por el MAS, Victor Hugo Vásquez, negó esa posibilidad. “Más bien nosotros somos los que recibimos amenazas e insultos, cuando estamos haciendo campaña. Ellos son los que nos están persiguiendo y nuestra gente tiene que mantener una actitud serena”, dijo.

La exalcaldesa municipal, Rossío Pimentel, apareció en un video filmado en su domicilio, emitiendo algunos insultos al presidente Evo Morales, y que circula profusamente en las redes sociales, pero la candidata del MAS, dijo que ese documento ha sido manipulado, porque “no quieren que una mujer postule a la Alcaldía”.

El candidato a alcalde municipal por el Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria, Edgar Bazán, que en todas las encuestas va primero, también fue sacudido con denuncias de supuestos actos irregulares. “No debo ni un centavo al Estado. La Contraloría me otorgó un certificado en ese sentido”, explicó Bazán.

El frente de Unidad Nacional (UN) denunció también que el Movimiento Demócrata Social “está manipulando a la gente de los barrios periféricos de la ciudad, al pedir el voto para su candidata, Sonia Saavedra, indicando que se mantiene la alianza de las pasadas elecciones nacionales, con el denominado de Unidad Demócrata (UD)”.

El delegado de UN, Félix Quintanilla, dijo que se está provocando “una confusión en la ciudadanía, con esta clase de información, porque UN tiene su propio candidato, que es Fremioth Ayaviri y su distintivo es amarillo, mientras que el Movimiento Demócrata Social tiene su candidata, Sonia Saavedra, con el color verde”.

El jefe departamental del Movimiento Demócrata Social, Franz Choque Ulloa, dijo que los que provocan esa confusión “son precisamente ellos (los amarillos), porque están diciendo a la gente que nosotros les apoyamos a ellos, provocando una confusión entre los electores”.

Los “demócratas” –dijo-, nos constituiremos en la segunda fuerza de oposición del departamento de Oruro y vamos a provocar una segunda vuelta electoral, con nuestro candidato, Henry Ramírez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.03638 Bs.

Publicidad