Pérez Velasco

Peatones y choferes incumplen normas

Los pasajeros reclamen agentes de tránsito para mantener el orden es este sector. También son necesarias acciones para promover la educación vial.


Tanto pasajeros como choferes del transporte público vulneran las normas de transitabilidad en el sector de la Pérez Velasco y San Francisco.

En la parada de la Pérez Velasco, lugar de gran concurrencia, existen muchos choferes y pasajeros que incumplen todas las normas de tránsito, debido a que no respetan las señalizaciones y mucho menos abordan el vehículo en los lugares establecidos, por las autoridades, situación que según los mismos peatones, puede causar accidentes.

El sector de la Pérez Velasco es un punto de referencia, donde se dan encuentro multitudes de personas de diferentes lugares de la ciudad. También el centro de preferencia para abordar las movilidades del transporte público con destino a distintos puntos de la urbe paceña.

Sin embargo, en un recorrido que realizó EL DIARIO por el sector, tanto pasajeros como choferes del transporte público vulneran las normas de transitabilidad, cuando descienden o cuando abordan un vehículo.

Choferes del transporte público permiten que los pasajeros aborden el vehículo en media calzada, o peor aún lo hacen fuera de los puntos de parada habilitados en la Pérez Velasco.

“Sí, es así, lamentablemente muchos no bajamos en la parada, porque los vehículo muchas veces paran cerca de la parada o donde encuentran espacios y todos los que estábamos en la movilidad no tenemos más remedio que bajar nomás ahí (Â…) sí, yo creo que está mal que bajemos así del minibús, pero hasta ahora no entramos en razón para que podamos estacionarnos en la parada”, dijo el señor Fernández, cuando EL DIARIO lo entrevistó luego que descendieron del vehículo.

En el paso de cebra, donde están los semáforos, a unos metros del punto de parada de la Pérez Velasco, se evidenció que existe personal de Tránsito que hace el respectivo control a los choferes y peatones, pero sin embargo, se nota su ausencia en las paradas.

Al promediar las 09.00 de la mañana de ayer, tampoco se observó a las educadoras viales, las cebras que con carisma enseñaban a los peatones y choferes respetar las normas viales.

Según los pasajeros, choferes y peatones no coadyuvan en el orden, pero vendedores que se encuentran por la misma Pérez Velasco, recordaron que hace años, en 2007, hubo un plan de educación ciudadana que ayudó a mejorar aquella situación.

El plan se denominaba “En la Pérez no se para, no se sube ni se baja”, promovido por las autoridades ediles anteriores.

“Sí, antes era peor estos lugares, porque donde quiera siempre subían y bajaban, ahora no es tanto”, recordó una ve las señoras que ofrece productos comestibles y quien también prefirió mantener en reserva su nombre.

En medio del bullicio de los vehículos, los entrevistados coincidieron en señalar que todavía las personas deben poner más énfasis en temas del respeto a las normas viales, para cruzar las avenidas o para abordar un vehículo, de esa forma el desorden irá desapareciendo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.03638 Bs.

Publicidad