Por Día del Padre controlan calidad de tortas


La Intendencia Municipal realizó operativos de control a diferentes pastelerías de la urbe paceña, donde encontró productos sin registro sanitario y con fechas vencidas. También se llevaron 50 muestras al Laboratorio Municipal de Max Paredes, San Antonio y Centro para su respectivo análisis.

El intendente municipal, Carlos Heriberto Valencia, informó que por el motivo de celebrar el Día del Padre, los operativos de control de calidad de las tortas y masitas en diferentes pastelerías se intensificaron en siete macrodistritos de La Paz.

La mañana de ayer funcionarios de la Intendencia Municipal hicieron un recorrido por El Prado paceño donde en una de las pastelerías encontraron productos que no correspondía para el uso.

Durante el operativo sorpresa que realizó durante la mañana de ayer, hubo una pastelería que no quiso que el trabajo público de la Intendencia Municipal sea difundido por los medios de comunicación, arguyendo que en ese tipo de trabajo de la instancia edil jamás se realizó en presencia de la prensa.

“En el marco del trabajo de fiscalización y control como Intendencia, hemos empezado a hacer operativos. Efectivamente encontramos productos pasados, vencidos, que estaban ahí guardados y otros lugares que no tenían registro sanitario, en algunos lugares no dejaron ingresar a la prensa”, señaló Valencia.

Indicó que en El Prado paceño no se encontró tortas en mal estado; sin embargo, aseguró que se notificó a los administradores de personal que no contaban con carnet de manipulación.

El martes, la Intendencia Municipal llevó 50 muestras al Laboratorio Municipal de pastelerías ubicadas en Max Paredes, San Antonio y Centro para su análisis.

“Los operativos por el Día del Padre iniciaron la anterior semana. Hemos decomisado tres tortas en mal estado de pastelerías ubicadas en la zona Max Paredes. La crema de los pasteles decomisados se encontraba seca y se resquebrajaban con facilidad”, declaró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.03638 Bs.

Publicidad