Perú aprobó solicitud de extradición de Belaunde


El Consejo de Ministros aprobó ayer el cuadernillo de extradición de Martín Belaunde Lossio remitido por el Poder Judicial, anunció la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, quien remarcó que dicho expediente será enviado en las próximas horas a Bolivia.

Asimismo, detalló que el procurador anticorrupción Joel Segura viajará a Bolivia en las próximas horas, para coadyuvar con el trabajo procesal de la extradición.

“Antes del 21 de marzo el expediente de extradición ingresará en sede de los órganos jurisdiccionales a Bolivia”, agregó.

Para Jara Velásquez, el Gobierno ha cumplido con el mandato del Poder Judicial de aprobar dicho expediente, a través de un trabajo eminentemente técnico.

“Queda ahora bajo la competencia de las autoridades de Bolivia, ventilar la mencionada causa con arreglo a ley”, aseveró.

El cuadernillo aprobado sustenta el pedido de extradición del Estado peruano contra Belaunde por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

El mencionado empresario permanece detenido el país, quien pidió refugio atribuyéndose la categoría de perseguido político, planteamiento que fue desestimado por autoridades nacionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (435 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Elegir un Gobierno municipal a la altura de los intereses paceños

[Mario Alfonso Ibañez]

Bolivia crecerá menos en 2015… ¿por qué?

[Gary Antonio Rodríguez]

La prensa, otra vez en la mira

[Juan León]

La noche del Padre

[Paulovich ]

La nueva ola

[Hernán Zeballos]

La educación es un acto de amor y valor


Portada Deportes

JPG (409 Kb)      |       PDF (264 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.03638 Bs.

Impunidad