En Latinoamérica

SIP denuncia existencia de oligopolios mediáticos


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció la existencia de oligopolios mediáticos progubernamentales en distintos países de América Latina, al participar en Washington en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según la SIP, la situación es especialmente preocupante en Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Guatemala y Argentina. “Los gobiernos, utilizando recursos públicos, han creado enormes oligopolios de medios afines al poder, con cientos de emisoras de radio, canales de televisión, periódicos, agencias de noticias y páginas digitales”, señaló la SIP en un comunicado.

La SIP puso como ejemplo la situación en Cuba, donde desde hace 56 años el régimen de los Castro ha controlado un monopolio mediático.

El director del Semanario Búsqueda de Uruguay, Claudio Paolillo, agregó que “el problema de los monopolios u oligopolios es uno de los mayores riesgos para la vigencia plena de la libertad de expresión”, y precisó que aludía “a monopolios u oligopolios, sean quienes sean aquéllos que los detentan: actores privados o actores públicos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (435 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Elegir un Gobierno municipal a la altura de los intereses paceños

[Mario Alfonso Ibañez]

Bolivia crecerá menos en 2015… ¿por qué?

[Gary Antonio Rodríguez]

La prensa, otra vez en la mira

[Juan León]

La noche del Padre

[Paulovich ]

La nueva ola

[Hernán Zeballos]

La educación es un acto de amor y valor


Portada Deportes

JPG (409 Kb)      |       PDF (264 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.03638 Bs.

Impunidad