En Tarija

Ministro de Hidrocarburos inspecciona proyecto eólico


Tarija, (Agencias).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, realizó una inspección al proyecto eólico La Ventolera, en el departamento de Tarija, que pretende generar al menos 48 megavatios (MW), informaron el sábado fuentes institucionales.

Según un boletín de prensa de esa cartera de Estado, esa inspección también contó con la presencia del presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, y autoridades de la Gobernación de ese departamento.

“La Ventolera, un ansiado proyecto del pueblo tarijeño que busca generar electricidad a partir de energías renovable. El potencial de esta zona es de 48 megavatios (MW), se prevé instalar aproximadamente 16 torres eólicas con una inversión de 108 millones”, dijo Sánchez.

El Ministro de Hidrocarburos y Energía manifestó su deseo de que a partir de 2016 ese proyecto sea licitado, para aportar con una importante generación de electricidad, ya que el Gobierno proyecta al país como un centro energético.

La Ventolera está ubicada en la provincia Avilés, a 31 km de la ciudad de Tarija, y se caracteriza por los cruces fuertes de vientos durante el día, los cuales buscan ser aprovechados en la generación de electricidad.

“Cabe remarcar que la Gobernación ha instalado las torres de medición hace 15 meses, con lo cual tenemos toda la información necesaria para empezar a generar el proyecto eólico en Tarija”, concluyó Sánchez.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.03725 Bs.

Publicidad