ESPECIAL

Galardonan a Paola Virrueta en México

Acaba de ganar el Premio Nacional de Periodismo en el país azteca. “Creo que estoy viviendo momentos de plenitud”, sostiene la joven periodista.


 GALERÍA(2)

Paola Virrueta está pasando por un gran momento en su vida profesional en México. Además de ser nombrada “La mujer del mes de marzo”, acaba de ser galardonada por su trabajo, algo que le sorprendió a la joven periodista boliviana por el poco tiempo que lleva viviendo en el país azteca.

“Gané el Premio Nacional e Internacional de Periodismo de México por Coloquio con Personalidades de Interés Público, por el programa que conduzco con Fabiola Guarneros, Yazmín Jali y Jessica Pacheco, por Entre mujeres, La entrevista, que se difunde los sábados a las siete la noche, donde entrevistamos a personajes de diferentes ámbitos. Este reconocimiento lo otorga el Club de Periodistas de México”, contó Paola (P).

LG: ¿Qué significa para ti recibir este premio?

P: Sin duda, este reconocimiento es muy importante para mí. Me sorprendió por el poco tiempo que llevo trabajando en medios de comunicación acá en México y por el poco tiempo que llevo viviendo en este país, y me siento sumamente agradecida, feliz y contenta por contar con un gran equipo, primero por mis compañeras, tres talentosas mujeres, grandes profesionales y también por todo el equipo de producción, ya que es un trabajo en conjunto, me siento agradecida con México.

LG: ¿Imaginaste recibir este premio lejos de tu país?

P: ¿La verdad?, estoy muy sorprendida, muy contenta, ya que estoy poniendo todo de mí al trabajar acá en México. Siempre quise ganar un Premio Nacional de Periodismo en Bolivia y mira cómo son las cosas, que se (me) otorga este reconocimiento en México y por supuesto estoy contenta y agradecida.

LG: Sin desmerecer lo que lograste en Bolivia, se podría decir en tu caso que ¿nadie es profeta en su tierra?

P: Creo que tuve buenas opciones en Bolivia, me fue muy bien, quizá hay cosas que me hubiera gustado desarrollar un poco más y que no se lograron del todo.

LG: Con este premio, ¿estarás viviendo tu mejor momento profesional?

P: Estoy pasando por un gran momento en mi vida profesional, disfrutando muchísimo, ha sido un gran mes... Me sentí también halagada porque una revista, un portal en Internet del grupo para el que trabajo, me nombró como su personaje del mes, La “mujer del mes de marzo”, mes de la mujer. Me hicieron una entrevista muy linda, claro que lo agradecí muchísimo. Creo que estoy viviendo momentos de plenitud. Siempre deseo y espero que el siguiente paso, sea el mejor de mi vida profesional.

LOS RETOS SON DIARIOS PARA ESTA MUJER ORGULLOSA DE SER BOLIVIANA

Paola Virrueta vive hace dos años en el Distrito Federal de México. Trabaja en Excélsior TV, donde hace el noticiario Excélsior Informa, el programa Entre Mujeres y el espacio del Entre Mujeres-La entrevista, por el cual fue distinguida junto a tres presentadoras con el Premio Nacional e Internacional de Periodismo.

La joven comunicadora es una mujer muy luchadora y fuerte en sus convicciones, por lo que le preguntamos ¿qué retos se propuso ahora?, a lo que Paola respondió: “Considero que los retos son diarios, son de cada día, de cada momento, tengo algunos proyectos en mente, algunos que ya estoy comenzando a hacer y que espero que en poco tiempo se vayan materializando”. “Soy bastante ambiciosa en cuanto mi trabajo y sé que hay que luchar para llegar a la meta”, resalta.

LG: ¿Qué le dices a la gente del país que te felicita porque siempre haces conocer que eres boliviana?

P: Así es, siempre digo en mis programas de televisión y en entrevistas que soy boliviana, la gente ya sabe que soy la única en el canal “no mexicana” y lo digo con mucho orgullo. Le agradezco muchísimo a toda la gente que través de las redes sociales me envía mensajes y saludos, eso siempre me da fuerza para seguir adelante, agradezco cada una de sus palabras y les envió un gran abrazo, con todo mi cariño para mi linda Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (429 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA EMBAJADORA DE COLOMBIA

Gabriel Rodríguez, la embajadora de Colombia, Edith Andrade Paéz, y su hija, Paula Rodríguez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.03725 Bs.

Impunidad