Carolina Ulloa

“La ayuda no tiene nombre ni dueños”

La “cazadora urbana” nos habla sobre el ponderable trabajo ciudadano que realiza el segmento de Unitel. “Sellar con sí cumplió la nota final nos motiva”, afirma.


 GALERÍA(2)

El Cazador Urbano es uno de los sectores televisivos que más aplausos recibe por su destacable labor ciudadana. El segmento, que se difunde por el informativo Telepaís de la Red Unitel, denota entrega, compromiso y vocación de servicio.

Su rol de visibilizar los casos y luego de hacer el respectivo seguimiento, hasta ver si la autoridad cumplió o no su promesa, han hecho del Cazador Urbano el sector “estrella” de los noticieros de Unitel.

El sector es conducido en La Paz por Carolina Ulloa (C), la “cazadora urbana” que ya lleva cinco años al frente del segmento. “La gente demuestra cariño por el sector y las autoridades responden casi siempre favorablemente”, cuenta la “combativa” periodista en la entrevista que le hizo La Guía.

LG: ¿Qué evaluación haces de tu trabajo?

C: Estoy muy contenta en general con mi equipo de trabajo, con los vecinos que colaboran mucho, se organizan, nos esperan y nos dejan entrar en sus vidas, en sus hogares.

LG: ¿Qué tipo de periodismo hace el Cazador Urbano?

C: Es periodismo ciudadano, pero además personalmente me involucro mucho en cada caso, como si fuera mi zona, mi calle, mi problema. No podría hacer este sector sin involucrarme y creer en lo que hago.

LG: ¿Cuántos casos resolvió el sector hasta el momento?

C: Difícil contabilizar, pero en 5 años son más de 1.000 casos atendidos.

LG: ¿Cuál es el caso que más te marcó?

C: Varios, pero el tema del agua es algo que no deja de conmoverme. Cuando llegamos a zonas sin acceso al servicio de agua potable y logramos canalizar la demanda y vemos que semanas o meses después tienen agua... esa alegría no tiene precio.

LG: ¿Cuántos casos quedaron pendientes?

C: Pendientes por ahora porque no dejamos temas sin respuesta. Sea para sí o no, hacemos el seguimiento.

LG: ¿Cuál es el principal obstáculo con el que tropiezas?

C: Las excusas, los presupuestos, el tiempo, pero todo se supera.

LG: ¿Recibiste amenazas?

C: Por suerte nunca.

LG: ¿Cuál es la mayor satisfacción de hacer el Cazador Urbano?

C: Ser mediadores entre el vecino casi nunca escuchado y las autoridades. Ver casos resueltos, nos alegra inmensamente, sellar con “sí cumplió” la nota final nos motiva y por supuesto que mejore la calidad de vida de la gente, en realidad de eso se trata.

LG: ¿Crees que el sector está concientizando a las autoridades y a la población en su conjunto?

C: Eso esperamos. Aprendimos que a veces es fácil reclamar y no hacer algo por mejorar la situación, así que no sólo demandamos soluciones a las autoridades sino que también movilizamos a los vecinos para que sean parte de la solución.

LG: Sin duda, el sector es pionero en la TV boliviana, ¿qué opinión te merecen los espacios similares que aparecieron en pantallas?

C: La ayuda no tiene nombre ni dueños, de verdad no nos molesta y qué bueno que se inspiren en nosotros.

El Cazador Urbano evolucionó y creció

Nació como un sector de denuncias

Carolina Ulloa estudió comunicación en la Universidad San Francisco de Asís. Está en el periodismo de forma profesional hace ocho años. Sus inicios fueron en Cadena “A”, cubriendo locales, sociales, política, haciendo unidades móviles y presentando las noticias. Es parte de Unitel desde febrero del 2010, red en la que cubrió “de todo”.

LG: ¿El Cazador Urbano es lo mejor que has hecho hasta el momento?

C: Cada momento es único. Ahora es el momento de El Cazador Urbano y es la primera vez que estoy tan cerca de la gente, me encanta y, como todo en la vida, tiene altibajos, pero le pongo amor y atraemos lo mismo, vecinos que nos reciben con mucho cariño.

LG: ¿Qué significa para ti el Cazador Urbano?

C: Es mi hijo: nació como un sector de denuncias, evolucionó, creció, da rabietas, pero muchas satisfacciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (429 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA EMBAJADORA DE COLOMBIA

Gabriel Rodríguez, la embajadora de Colombia, Edith Andrade Paéz, y su hija, Paula Rodríguez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.03725 Bs.

Impunidad