Asignarán Bs 11 millones para referéndum autonómico

Socializarán el contenido de los estatutos autonómicos aprobados para que la población participe de la consulta.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El gobernador, Edmundo Novillo, aseguró que mediante la Asamblea Legislativa Departamental se asignarán más de 11 millones de bolivianos para el referéndum del 28 de junio que permitirá aprobar los estatutos autonómicos del departamento de Cochabamba.

“El monto para la realización del referéndum son 11 millones y fracción de bolivianos, nosotros estamos obligados a realizar un esfuerzo porque aprobados los estatutos tenemos las autonomías departamentales para construir el futuro de Cochabamba”, anunció.

No obstante, la primera autoridad departamental dijo que la Asamblea Legislativa Departamental realizó una observación a una de las partidas debido al monto elevado destinado al ítem de otros por lo que se pedirá una explicación al Tribunal Departamental Electoral.

“En una de las partidas dicen otros y es el monto más alto, estamos hablando de tres millones cuatrocientos mil nos preguntamos por qué es el punto más alto que nos expliquen a qué responden estos gastos”, indicó.

Asimismo, aseguró que una vez que se reciba la explicación correspondiente, de inmediato se desembolsarán los recursos requeridos para que el Tribunal Supremo Electoral organice los pormenores y la realización del referéndum para que la población apruebe o rechace el documento final de los Estatutos Autonómicos de Cochabamba.

“Nosotros vamos a desembolsar en el tiempo oportuno vamos hacerlo lo más antes posible, porque seguramente el Tribunal Departamental requiere lo más antes estos fondos, se va erogar estos recursos para tener el referéndum el mes de junio”, aseguró.

El Tribunal Supremo Electoral determinó que tras el visto bueno del Tribunal Constitucional, el próximo 28 de junio se realicen referéndums autonómicos en los departamentos de: Cochabamba, La Paz, Oruro, Chuquisaca y Potosí.

En este marco, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Adolfo Arizpe, dijo que durante estos meses se socializará en contenido de los estatutos autonómicos aprobados para que la población tenga un mayor conocimiento de los artículos y participe del referéndum.

“Con carácter previo se tienen que socializar los estatutos autonómicos para que la población responda a la pregunta ¿está usted de acuerdo en aprobar el estatuto autonómico departamental de Cochabamba?”, indicó.

El documento de estatutos autonómicos de Cochabamba cuenta con 101 artículos, seis títulos, cinco capítulos y cuatro disposiciones transitorias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.03725 Bs.

Publicidad